miércoles, 30 de noviembre de 2016

Desde ahora en adelante: "Divertirse" (sesión 3, CLB)




En el Club de Lectura de la Biblia estamos recordando algunos principios bíblicos para los matrimonios. Llegamos a la tercera sesión que nos recuerda la importancia de "Divertirnos juntos". Los apuntes están sacados del curso "Desde ahora en adelante" (Craig y Amy Groeschel, editorial Vida)

Guión:

"Cuando éramos novios dedicábamos una gran cantidad de energía a la tarea de asegurarnos de divertirnos juntos, y cuando nos casamos deberíamos comprometernos en esa misma intención.
Cuando uno se casa, la diversión no es un lujo, sino un requisito.

Texto bíblico: Eclesiastés 9:9  "Goza de la vida con la mujer amada..."

1.- Diversión cara a cara.

La importancia de la comunicación. No sólo intercambiar información. Cantar de los cantares 7:1-4 describe una comunicación íntima.
La conversación íntima y continua es clave para el éxito de cualquier matrimonio.

Noche de cita. Compromiso para apartar un tiempo cada semana para conectarse íntima y emocionalmente, cara a cara. Es necesario: anotarla en la agenda, protegerla y cumplirla.

2.- Diversión uno junto a otro.

Encontrar actividades de las que puedan disfrutar juntos. Ambos necesitan apartar un tiempo para hacer con su pareja lo que ésta disfrute. Cantares 7:11. Preguntarnos: "¿Qué le encanta a mi pareja?"

3.- Diversión ombligo con ombligo. Es la intimidad física. Prov. 5:18-19

Demostrar ternura y romanticismo. El sexo es algo espiritual. Consiste en que dos personas se convierten en una por medio de una alianza de intimidad. Es una bendición de Dios; una forma en que genuinamente se pueden servir el uno al otro.

"Si la hierba parece más verde en otra parte, es hora de que riegues tu propio patio." Invierte en el matrimonio que Dios te ha dado. Cuando se pierden esas cosas, se crea una distancia entre los dos, distancia que ambos pueden sentir en el corazón.

Conclusión: Crear momentos divertidos para pasarlos juntos influye de manera positiva en todos los demás aspectos de su matrimonio."

Oremos juntos:  "Padre, nos arrepentimos de las cosas que hemos permitido que nos quiten nuestro tiempo especial de pareja. Danos sabiduría y creatividad para encontrar maneras de disfrutar juntos. En el nombre de Jesús, amén."


 

No hay comentarios: