jueves, 19 de septiembre de 2013

Club de Lectura de la Biblia (nuevo curso)


Este viernes comienza en mi casa el nuevo curso para lo que he llamado "Club deLectura de la Biblia" y pensando en este tema me llamó la atención el correo que recibí desde el área de cultura de la biblioteca municipal donde decía:
 
"¿Qué te parecería leer un libro al mismo tiempo que otros lectores? ¿Qué te parecería reunirte con ellos y comentar lo que habéis leído: personajes, situaciones, estilo literario, etc? 
...
¿Qué es y cómo funciona un club de lectura?
Un club de lectura es un grupo de personas que leen al mismo tiempo un libro. Cada uno lo hace en su casa pero, una vez a la semana, en un día y una hora fijos, se reúnen todos para comentar lo leído.
El interés que tienen los clubes de lectura se debe a que reúnen dos alicientes:
- La lectura personal e íntima
- La posibilidad de compartir esa lectura con otras personas
Por lo general, las opiniones de los miembros del grupo enriquecen mucho la impresión inicial que cada uno saca leyendo en solitario..."


Hasta aquí la propuesta municipal que en este nuevo curso van a comenzar con varios clubs dedicados a la novela, al cine y la literatura e incluso tendrán uno en inglés. Creo que nuestro club complementa la "oferta" ya que en nuestro caso vamos a seguir leyendo el evangelio de Lucas (tercer evangelio que narra la vida y enseñanza de Jesús) y espero que sea muy útil e interesante todo lo que vayamos descubriendo o recordando en él. No hace falta tener conocimientos previos en la Biblia ya que este club está pensado especialmente para personas que quieran conocer la Biblia. Leeremos el pasaje asignado y entre todas intentaremos buscar tanto lo que significó para los primeros lectores como las implicaciones para nuestra vida hoy.
La propuesta de lectura para las próximas semanas será:
viernes 20 de septiembre: "En casa de Marta y María" (Lc 10:38-42)
viernes 27: "Jesús enseña sobre la oración" (Lc 11:1-13)
viernes 4 de octubre: "Jesús reprende a los fariseos y escribas" (Lc 11:37-53)
viernes 11: "Parábola del rico insensato" (Lc 12:13-21)
viernes 28: "Jesús habla sobre el afán, la ansiedad y la preocupación" (Lc 12:22-34)
 
En próximas entradas seguiremos añadiendo más temas, por ahora solo me queda invitarte a que bien de forma presencial (si vives cerca de mi casa...) o de forma "virtual" a través de este espacio puedas participar en la lectura y meditación de estos pasajes bíblicos.

No hay comentarios: