miércoles, 17 de octubre de 2012

“Una noche con el rey”: película.


Hace algunos años que vi esta película por primera vez y ahora he vuelto a “retomarla” porque quiero hablar de ella en mi próxima reseña cinematográfica en la revista “EdificaciónCristiana”, como muchos no lo leeréis allí, aquí os dejo algunos datos:
“Una noche con el rey” está basada en el libro de la Biblia que lleva el nombre de Esther. Está dirigida por Michael O Sajbel y cuenta con un gran reparto de actores como son Tiffany Dupont, Luke Goss y Peter O Toole, entre otros. Es una producción del año 2006 y está grabada en la India aunque es de producción norteamericana.
Coincido con un espectador que dijo: “Tal vez sea una versión más dramática que la historia original, pero es una excelente adaptación, y lo mejor es que es una historia real”.
Sinopsis:
“Aunque nacida dentro de una humilde familia judía en el destierro, Hadassah (Esther) llega a convertirse, gracias a su belleza, en reina de Persia al casarse con el Rey Xerxes.
Cuando debido a intrigas políticas se firma un edicto para que todas las personas de origen judío sean asesinadas tendrá que enfrentarse a la gran decisión de callar su origen o intentar ayudar a su pueblo  presentándose delante del rey sin ser citada lo que puede conllevar su propia muerte…”
Si aún no lo habéis hecho os invito a ver “Una noche con el rey” pero mejor todavía si después os animáis a leer el libro de Esther en la Biblia:

 



Ester 4:16 “Vé y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.”

 

No hay comentarios: