domingo, 21 de octubre de 2012

Lo que Dios me dijo a través de su Palabra (en Septiembre)


Retomo esta sección que ya se está convirtiendo en habitual para seleccionar (y compartir) algunos de los textos bíblicos que fui anotando durante el mes de septiembre en mi lectura de la Biblia. Aquí van:

Sábado 1 de Septiembre: “Ábreme los ojos, para que contemple las maravillas de tu ley” (Salmo 119:18) ¿Lees la Biblia y parece que no tiene nada que decirte? ¡Pídele al Señor que abra tus ojos a su Verdad!

Domingo 2: “Servid de buena gana, como quien sirve al Señor y no a los hombres” (Ef. 6:7) ¿Cambiaría nuestro servicio en el trabajo, en la casa, en la iglesia, en nuestro entorno si tuviéramos este reto siempre presente?

Miércoles 5: “Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí, …” (Jesús en Jn 10:14) Si somos seguidores de Jesús conocemos a nuestro “buen pastor”…  pero ¡qué maravilla que Él nos conoce a nosotros!

Domingo 9: “Y os aseguro que estaré con vosotros siempre, hasta el fin del mundo…” (Mat 28:20b) ¡Cuántas gracias doy por esta afirmación! ¡Cuánta seguridad hay en ella!

Lunes 10: “… no imites lo malo si no lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; el que hace lo malo no ha visto a Dios…” (3ª Jn 11) Como decimos por aquí… ¡más claro el agua!

Sábado 15: “pues te cubrirá con sus plumas y bajo sus alas hallarás refugio.” (Sal 90:4) Otro texto que nos habla de seguridad y confianza de estar “en buenas manos”.

Domingo 16: “No corregir al hijo es no quererlo; amarlo es disciplinarlo.” (Prov 13:24) Alguien llamó al libro de Proverbios, la “Sabiduría en traje de faena”, y aquí tenemos un ejemplo de mucha utilidad para los que somos padres.

Lunes 24: “Él conoce nuestra condición; sabe que somos de barro.” (Sal 103:14) ¡Y aún así nos ama!

Martes 25: “Por tanto, no seáis insensatos, sino entended cuál es la voluntad del Señor”. (Ef 4:17) Esta semana escuché que una manera de explicar el amor que Dios nos tiene es quiere que le conozcamos y andemos en su voluntad… ¡porque eso es lo mejor para nuestras vidas!

Sábado 29: “He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias…” (Fil 4:12) Pablo pudo decir estas palabras, yo todavía no… pero pido al Señor que me mantenga fiel cualesquiera que sean mis circunstancias llegado el momento y pienso en todas las personas que conozco que están atravesando por situaciones muy difíciles y confío en que ellas estén recibiendo la “paz de Dios” en medio de las pruebas.

 
¿Te está hablando Dios a través de su Palabra? ¿Querrías compartir algún versículo por el cual sepas que Dios te está hablando?

 

No hay comentarios: