jueves, 18 de octubre de 2012

"Magdalena: la vida de Jesús desde los ojos de una mujer"

 
Esta tarde me decidí a ver esta película y aunque empecé a verla yo sola al final se me unió toda la familia. Trata sobre la vida de Jesús pero contada a través de los ojos de una de sus discípulas: María Magdalena.
Aquí os dejo algunos datos interesantes sobre la película:
Esta película está distribuida en España por Ágape y con ella se quiere seguir los pasos de la película “Jesús: el hombre que creías conocer” (de hecho muchas de las escenas están tomadas de esa película) pero enfocándose más en las espectadoras femeninas ya que es una película que vuelve a contar la historia de Jesucristo pero en esta ocasión vista desde los ojos de María Magdalena. En ella se resalta cómo Jesús valora a la mujer enfocándose en eventos históricos en las que se relacionó con las mujeres. La película procura identificar a la población femenina con Jesucristo, por medio de narraciones y situaciones que se cuentan en los Evangelios.
Jim Green, director ejecutivo del Proyecto Jesús dijo: “La película de Magdalena es una maravillosa forma de compartir con las mujeres de cualquier lugar que ellas son valoradas y amadas por Dios”

Argumento (según la contraportada del DVD):
 
“Una mujer es sorprendida en el escandaloso acto del adulterio; otra, rechazada e ignorada debido a su promiscuo modo de vida; otra, rechazada 12 años debido a una condición vergonzosa; una viuda, desterrada de la sociedad y llorando la pérdida de su único hijo. Un desagradable manto de vergüenza, dolor y desesperanza va cubriendo las vidas de cada una de esas mujeres.
Tras seguir a Jesús durante tres años, María Magdalena observó éstas y muchas otras cosas. También fue testigo de vidas cambiadas, de milagros y de los resultados de restaurar la esperanza. María aprendió de Jesús una nueva manera de ver la gente. Y Él también transforma radicalmente su vida sanándola de una posesión demoníaca, quedando así… libre de la vergüenza.
María Magdalena narra y a la vez actúa en Magdalena, en un recuento de las vidas que entran en contacto con Jesús y son liberadas poderosamente de su vergüenza.”
 
Frase: “Ninguno de nosotros necesita vivir con miedo o vergüenza. Ya no es necesario sentirse invisible o desconocida.”
 

1 comentario:

marcelo gastelum dijo...

hola DTB Saludando y felicitando por este excelente blog mis bendiciones desde méxico y agradecimientos por los mensajes aquí expuestos.

http://portavocesdelreino.blogspot.com