jueves, 8 de diciembre de 2011

Lo que Dios me dijo... a través de su Palabra.

Normalmente escribo esta sección mirando en mi “libreta” los versículos que he ido seleccionando cada día del mes pero en este momento solo me voy a referir a lo que Dios me ha dicho HOY a través de su Palabra (La Biblia) y a lo largo del día:
Comencé la mañana leyendo el Salmo 37, de hecho, éste es un salmo en el que siempre el Señor me recuerda grandes verdades necesarias para mi vida. Seleccioné el verso 5 “Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará.” Por mi parte está el “encomendar” mi camino (vida) al Señor y confiar en él, por Su parte él promete “actuar”, así que aunque me cueste trabajo ser paciente hoy el Señor me recordó que él está “al control” de todo lo que pasa en mi vida. ¡Qué grandiosa esperanza!
Después, temprano en la tarde, mientras “tendía la ropa” estuve terminando de escuchar una predicación de David Burt titulada “Venid a mí”, que se basaba en Mateo 11:28, donde Jesús dice: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar...” , estaba “cansada” físicamente y también “cargada” con preocupaciones que rondan mi cabeza, así que las palabras de Jesús me invitaron a ir Él para encontrar su descanso... ¿estás cansada físicamente o espiritualmente? ¿estás cargada de preocupaciones, de temores...? ¡Ve a Jesús!
Después de una pequeña “siesta” volvía a tocar “planchar” y ahí fue donde escuché parte de una predicación del psiquiatra y conferenciante evangélico Pablo Martínez basada en 1ª de Pedro 5:10 “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.” Las pruebas en la vida vendrán, Dios no siempre nos librará de ellas pero promete “fortalecernos” con su “gracia” (amor) y seguro que una vez superadas nuestra fe será más fuerte...
Finalmente estuve en la reunión de oración de la iglesia, allí la persona encargada de compartir un breve devocional leyó Hebreos 12:1-3, pero la segunda parte del versículo 3 es el que quiero resaltar: “...para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.” De nuevo aparecía la palabra “cansancio” y en esta ocasión, de nuevo, la única manera de evitarlo era “poner nuestros ojos en Jesús”.
Bueno, como veréis Dios tenía muchas cosas que decirme hoy, cosas que aún estoy procesando y que quiero aplicar a mi situación personal, pero espero que Dios también te hable a ti a través de estos textos... o si lo ha hecho a través de otros me alegraría que los compartieras...

6 comentarios:

Víctor dijo...

Estamos juntos en esto, esposa.

Pepa dijo...

Quize compartir este domingo pasado justamente Salmo 37:1-11 y resulto que me tocaba clase en la escuela dominical:), pero veo que El Señor a vuelto a poner tu mirada en el mismo Salmo y es que son grandes y maravillosas sus promesas. Romanos 15:4 nos dice que la Palabra fue escrita para darnos ánimo y esperanza.Fortalezcamonos leendola y compartiendola!!

Martín dijo...

Gracias por compartir lo que el Señor fue diciendo a tu vida en su Palabra. Me devuelve el ánimo, estoy pasando momentos muy difíciles.
Si podeés tenerme presente en tu oración, te agradezco. Que Dios te bendiga siempre.

elim-el oasis de Eva dijo...

Me alegro Víctor ;-)

elim-el oasis de Eva dijo...

Pepa... ¡Qué bueno el versículo de Romanos! Gracias por compartirlo, y que bien que podamos "animarnos unas a otras" y "compartir nuestras cargas". Que el Señor te bendiga y gracias por tu amistad.

elim-el oasis de Eva dijo...

Martín, espero que el Señor te guíe, proteja y fortalezca en estos momentos difíciles. Él ha prometido estar con nosotros "siempre"...