domingo, 4 de diciembre de 2011

Las marcas de una iglesia saludable

Esta tarde ha tocado “planchar” así que he podido escuchar una predicación titulada “Las marcas de una iglesia saludable”, impartida por el pastor Guillermo de Lama (no lo conozco y me bajé esta predicación cuando descargaba otras impartidas en su iglesia por el misionero Jaime Fernández, que sí conozco). El título me llamó mucho la atención porque ¡cuán importante es que la iglesia... sea saludable! Antes de compartir los cinco puntos que desarrolló solo aclarar que la iglesia no es un “edificio” sino el conjunto de personas que han creído y se congregan juntas, y que la iglesia es de Jesús como él mismo dijo en Mat 16:18 “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia;”

Las cinco características, que como bien dijo el predicador no eran únicas, son:
1.- Debe haber una predicación bíblica.
Hechos 20:27 “porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios.”
Es decir la enseñanza en una iglesia debe buscar enseñar TODO lo que la Biblia dice, no sirve enfantizar solo unos temas o “diluir” el mensaje para que sea más ampliamente aceptado... “El mensaje de Dios es bueno para la salvación y para la edificación... “

2.- Debe ser fiel en aplicar disciplina.
Mat 18:15 - 17 “Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.”
“Mantener la pureza como un estilo de vida.” “Si no hay disciplina la iglesia cae en el relativismo...”

3.- Debe poseer un liderazgo bíblico fuerte “espiritualmente”. 1ª Tim 3: 1-7
“Que enseña la Palabra”. “Que no se deja manipular”. “Que no actúa por conveniencia”. “Es ejemplo para la congregación y se presenta como ejemplo.”

4.- Debe tener celo por las misiones bíblicas. Que traducido sería ... es una iglesia que evangeliza, que comparte el evangelio con otros y apoya la obra misionera
Lucas 24:47 “y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén”.
“Amor por los que andan sin Dios... ¿se expresa ese amor?” “Busca la ocasión de compartir el evangelio”.

5.- Posee una adoración bíblica.
Jn 4:23-24 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. “
“Ahora se presta más atención a la forma”. “¿Le gusta a Dios nuestra adoración?” “Adorar con la mente, el alma y el corazón.”


“La iglesia no es perfecta pero sí debe ser saludable”


2 comentarios:

Víctor dijo...

Amén.

elim-el oasis de Eva dijo...

Veo que estás de acuerdo Víctor...