sábado, 31 de diciembre de 2011

Adios, “agridulce” 2011.

Un conocido de FB se refería al año 2011 con el término “agridulce”… todos los años en realidad podrían considerarse así, pero es cierto, al menos para mí, que este año tuvo mucho de “agri” y la pena es que muchos de esos momentos difíciles podían haberse evitado simplemente con un cambio de actitud…
Se nos "va" el 2011 y esta mañana, sin darme cuenta, empecé a entonar un viejo himno que todos los años, cada 31 de diciembre, se cantaba en mi iglesia. Se trata del himno “Eben-ezer” (“Piedra de ayuda”) cuya expresión recuerda el monumento de piedra que el profeta Samuel erigió para recordar la victoria frente al enemigo diciendo: “hasta aquí nos ayudó el Señor” . La letra de este himno dice:

“Desde el lindero que un año demarca, ¡Eben-ezer!
Canta en un salmo de ardiente alabanza
Tu pueblo fiel.
Mira los días que raudos volaron
Y en ellos ve
Huella indeleble de tu amor y canta: ¡Eben-ezer!

CORO
¡Eben-ezer! ¡Eben-ezer!
"¡Tú con nosotros!" y el salmo resuena
¡Eben-ezer!

Hubo descanso en Elim venturoso ¡Eben-ezer!
Dio nuestra Roca sus limpios cristales,
Su dulce miel.
Cada mañana tus cielos colmaron
Nuestro "gomer"
De Pan de Vida, y así brota el salmo: ¡Eben-ezer!

¡Cuánta flaqueza y temores vencidos! ¡Eben-ezer!
¡Cuánto enemigo cruel derrotado
Por tu poder!
Fija en tu Ungido está la mirada,
Hallando en Él
Luz y perdón, fortaleza y victoria: ¡Eben-ezer!

Desde esas cumbres que tu mano alzara, ¡Eben-ezer!
Mira adelante tu grey rescatada
Y florecer
Siente en su pecho bendita esperanza;
Sabe que fiel
Tú permaneces por siglos y edades: ¡Eben-ezer!”

Espero que mis lectores también hayan encontrado algo de “descanso” en este Elim y ojalá que sirva para “endulzar” el nuevo 2012. Mi deseo es que el Señor bendiga, cuide, guarde y prospere a cada uno de vosotros…

8 comentarios:

Víctor dijo...

De verdad que fue agridulce: bendiciones y malos momentos a la vez.

elim-el oasis de Eva dijo...

Víctor, ¡enfrentemos el nuevo año con ilusión con la ayuda del Señor!

Juanfra02 dijo...

Hola Eva,
Empiezo el nuevo año creando un blog y visitando otros, entre ellos este que me ha parecido tan interesante que lo he añadido, con tu permiso, en mi blog.
Pero la razón de que quiera comentar esta entrada es el himno. Me he criado en una AAHH y creo que se me han quedado grabados muchos de ellos. Es una pena que en muchas congregaciones se esten "aparcando" para cantar coros con mucho menos "alimento espiritual".
"¡Tú con nosotros!" y el salmo resuena
¡Eben-ezer!
¡Que maravilla!
Un abrazo, en el amor de Jesús
Juan Francisco

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias Juanfra por visitar y comentar en este blog. A mí también se me han quedado grabados muchos de los himnos antiguos y aprecio el valor poético y teológico que muchos de ellos aportan.
Te deseo las mayores bendiciones en tu blog (que ya estuve visitando)y en Colmenar tengo algunos conocidos que creo van a tu misma iglesia (Carlos y Loly)si es así, les envío un saludo a través tuya...

Juanfra02 dijo...

¡Que bueno! Pues claro que Loli y Carlos son miembros de la Iglesia a la que yo asisto, además de ser unos hermanos muy comprometidos en la iglesia ¡son grandes amigos!
Les daré el saludo de tu parte.

Anónimo dijo...

Esos himnos antiguos, habia que desterrarlos para siempre de las Iglesias, al entrar a algunas Iglesias y con esos himnos retrocedemos al Siglo XVIII, y asi queremo ganar a muchos jovenes y a esta sociedad actual. Hay que renovarse sin cambiar el mensaje. Saludos

Anónimo dijo...

Imaginate, personas nuevas que entran en la Iglesia a escuchar el evangelio y oyen las palabras por ejemplo de ese himno que estamos hablando : Elim, Gomer, Ungido, Grey, etc, es normal que algunos no vuelvan mas. Saludos

elim-el oasis de Eva dijo...

Estimado anónimo soy una persona que vivo en el siglo XXI y puedo cantar perfectamente canciones como ésta o canciones contemporáneas. Si hay palabras que no se entienden se explican de forma clara y sencilla. Sobre todo es bueno la combinación de estilos cuando hay una concurrencia variada con personas jóvenes y mayores. Saludos.