martes, 1 de noviembre de 2011

Libro: “El llamado de la mujer a la oración.”

Estoy disfrutando con la lectura del libro: “El llamado de la mujer a la oración” de la conocida escritora y conferenciante bíblica, Elizabeth George. Desde hacía tiempo quería leer sobre la oración, quizá para intentar entender cómo sabiendo de su importancia me cuesta tanto tener un tiempo más o menos largo de oración personal, y la verdad...¡qué oportuno fue comprar este libro cuando fui a las conferencias bíblicas de Trafalgar este mes pasado! Por un lado parece que la escritora me conoce y ... me está hablando a mí y por otro lado me está permitiendo orar mientras lo leo ya que los temas van fluyendo de una forma natural...

El libro está dividido en cinco bloques que abarcan los siguientes temas:
1.- Haz realidad tu deseo de orar.
2.- Ora desde lo profundo de tu corazón.
3.- Descubre la voluntad de Dios a través de la oración.
4.- Descubre la fórmula de Dios para la oración eficaz.
5.- Desarrolla el hábito de la oración.

Cada capítulo termina con una lista de “sabios” consejos de la escritora y un reto personal para responder “al llamado de Dios a la oración”.

En los próximos días me gustaría ir compartiendo algunas de las cosas que voy aprendiendo... espero que te unas a mi deseo de “aprender a orar” y podamos ser “compañeras de oración”.


"La oración es una vía que Dios nos proveyó

para que nos comunicáramos con Él, y cuando

aceptamos su invitación a tener comunión

con Él, Dios transforma nuestro corazón y

cambia nuestra vida."

(Elizabeth George)

4 comentarios:

Víctor dijo...

Me recuerda a como ora tu madre.

elim-el oasis de Eva dijo...

Víctor, estoy de acuerdo contigo en que mi madre es una mujer de oración, ¡cuántas bendiciones habremos recibido gracias a ella...!

Pepa dijo...

Me encanto tu articulo pq yo tambien tengo la misma inquietud y me arme con libros de aliento sobre la oracion y hace poco he retomado un tiempo de oracion con una hermana como "mi pareja de oración":)Asi q lo de "compañera" me apunto ya q la Palabra nos alienta q donde estan reunidos 2 o3 en Su nombre,ahi esta El.Es un tiempo maravilloso!!

elim-el oasis de Eva dijo...

¡Qué bien Pepa que el Señor nos esté guiando a orar con más intensidad! Y lo de tener "parejas" o "grupos" de oración está... genial. ¡adelante!