domingo, 11 de septiembre de 2011

Libro: “The shoes that love made” (“Los zapatos que el amor hizo”)

Otro de los libros que leí este verano me lo dejó nuevamente una amiga y también acertó al decirme que su lectura me gustaría. Se trata del libro “The shoes that love made” (“Los zapatos que el amor hizo”) escrito por Lucille Travis y que nos habla de forma sencilla sobre la vida del médico y misionero Paul Brand. Nació en la India, ya que era hijo de misioneros ingleses allí pero de jovencito fue enviado al país de sus padres para completar sus estudios. Estudió medicina y volvió a la India donde se especializó en atender a enfermos de lepra. De hecho sus descubrimientos en ese campo tuvieron repercusión mundial y fue condecorado por la reina Elizabeth de Inglaterra en 1.961. (Una anécdota es que tuvieron que proporcionarle ropa, tanto a él como a su mujer, porque su vida sencilla no incluía ropas de gala...)
El título del libro viene porque también participó, movido por su amor a los pacientes de lepra, en la elaboración de calzado especial para mejorar el estilo de vida de los leprosos. En la descripción del libro leía que “La fe de Paul en Dios, su amor por la humanidad y sus habilidades médicas proporcionó a aquellos que sufrían de lepra, una nueva vida... y esperanza.”
Como veis es una vida muy enriquecedora y os animo a leer este libro o investigar más sobre su vida y obra.
Y como viene al caso os dejo dos enlaces relacionados con las misiones y la lucha contra la lepra para vuestra información:

http://misioncontralalepra.blogcindario.com/

http://www.leprosymission.org.uk/

Nota: una amiga me escribió en FB y me dijo que ella había leído este verano el libro co-escrito entre Paul Brand y Philip Yancey: “Pain: The Gift Nobody Wants “ (“El dolor: el regalo que nadie quiere”) donde hablaba también de su trabajo con los leprosos y lo recomendaba de forma especial...

3 comentarios:

Víctor dijo...

Yo también lo he leído y está muy bien

elim-el oasis de Eva dijo...

Sí, Víctor este verano hemos coincidido en algunos libros por lo que veo...

Víctor dijo...

Have read yet, this early morning.