miércoles, 10 de agosto de 2011

Libro: "El asombro del perdón"

Hace unos meses os comenté que estaría en la presentación del libro “El asombro del perdón” y ahora os dejo el enlace aquí para que podáis escuchar el audio en la página de la organización “Delirante”.

Este libro lo leí hace ya unos meses, me “cautivó” su lectura aunque reconozco que quizá personas que estén más “metidas” en el mundo del “arte” le puedan sacar más provecho que yo, pero aún así aquí va mi comentario:

Título: El asombro del perdón
Autor: José de Segovia
Editorial: Andamio Nº de páginas: 168



Mucho se ha escrito ya sobre este impactante libro del conferenciante y periodista José de Segovia. El tema del perdón es tratado desde una fuerte base bíblica pero también por medio de incursiones en el cine, la literatura y la música. A los lectores cristianos quizás nos sorprende cómo el autor es capaz de mezclar todas estas fuentes pero así queda afirmado que el propio arte da la razón a La Biblia en sus conclusiones: el hombre tiene un problema, ese problema es el pecado (aunque en el arte se le cambia el nombre) y nadie está libre de él. El autor dice: “sabemos que hacemos cosas que no debiéramos, pero no queremos renunciar a la ilusión de que tenemos un corazón de oro, aunque nuestros mejores deseos estén podridos de egoísmo.” Pero el autor después de llevarnos a reconocer nuestra mala conciencia nos habla de la buena noticia del evangelio: “La buena noticia de que si bien tenemos una deuda, otro ha pagado en nuestro lugar.” En otro lugar el autor dice: “No es que Dios justifique el pecado, lo que hace es perdonarlo”. Y allí llegamos a lo asombroso del perdón: que Dios pueda perdonar a personas que no lo merecen a través del sacrificio de Jesús...

El libro también termina con un capítulo muy práctico sobre cómo debemos perdonarnos en las relaciones personales, explicando claramente lo que no es el perdón (a veces se confunde con “pasar por alto”, “olvidar”, o la propia “reconciliación”) y nos da la clave de que podemos saber si realmente hemos perdonado cuando “uno es consciente de lo que otro ha hecho y, sin embargo, le perdona.”
Resumo el propósito del libro con la propia dedicatoria escrita por el autor el día de su presentación en Madrid: “Para Víctor y Eva, estas reflexiones sobre Su amor maravilloso, que nos sorprende con su perdón incondicional...”

Aquí podéis escuchar al propio autor explicando su obra:



2 comentarios:

Víctor dijo...

Recuerdo como comenzó la presentación, con ese trozo de película: al final la protagonista no perdonaba.

elim-el oasis de Eva dijo...

El fragmento de la película era de "Dogville" y la conversación entre la protagonista (que se llamaba Grace (Gracia)) con su padre era "sobrecogedora"... es como también comienza el libro...