martes, 2 de agosto de 2011

“5 Cosas que cada madre cristiana debe saber”.

No me gusta mucho planchar, aún menos cuando me doy cuenta de que todos mis esfuerzos no siempre se ven “recompensados” por una ropa “perfectamente” planchada... pero tampoco me gusta ver cómo la ropa se va acumulando así que esta semana, a pesar del calor, me decidí a emprender esta tarea “necesaria”. Para tomar fuerzas me puse mi mp3 (repleto de conferencias y predicaciones que voy grabando) y me tocó escuchar una predicación con el título “Five Things Every Mother Needs to Know” (“5 Cosas que cada madre debe saber”), de hecho se predicó un día de la madre según pude entender (estaba en inglés como podéis observar). Estaba basada en el texto de Lucas 1:26-38 donde el ángel Gabriel anunciaba a María que iba a ser la madre del Mesías. Así que teniendo a Maria como ejemplo, estos son los cinco puntos principales que se compartieron y que como madre haría bien en aplicar a mi vida.:

1.- El Señor está contigo. “Muchas madres se sienten solas: a veces son madres solteras pero también ocurre con madres casadas...o cuando los hijos se van del hogar...” “Si tú estás en Cristo... él siempre estará contigo, nunca te dejará o abandonará...”
2.- No temas. “A veces las madres tienen temores totalmente irracionales… a veces las madres tienen temor de lo que otras madres piensan… o se sienten culpables de los fracasos de los hijos… o sienten miedo de que sus hijos conozcan su pasado…”
3.- Él será grande. “Hay madres que son muy controladoras... tu trabajo como madre es hacer la transición del control a la influencia... si hay hijos que no quieren estar cerca de ti cuando son mayores es porque no hiciste esta transición...”. “No te preocupes por los planes que tú tienes para tus hijos, los planes de Dios para él son mejores...” “... enséñales a ser seguidores de Jesús... la grandeza de tu hijo no es que se someta a tus planes sino que conozca a Jesús y los planes que Él tiene para tu hijo...” “enséñale sobre la Biblia...” “Dios tiene un plan para tu hijo”
4.- Nada es imposible para Dios. “Las madres a veces se sienten en situaciones imposibles... tú puedes decir “no conoces mi situación... no puedo tener hijos... soy madre soltera... mi matrimonio está naufragando... tengo un hijo rebelde...” No quiero darte falsas esperanzas pero sé que “Nada es imposible para Dios”” .
5.- Yo soy la sierva del Señor. “Dios no espera que seas una madre “perfecta” porque no lo vas a ser... vas a tener fallos... no porque seas una mala madre sino porque eres humana... Dios no quiere que seas “perfecta” quiere que te entregues y sometas a Él. Cuando lo hagas sabrás que Él está contigo, que no tienes que temer porque sus planes son mejores y más grandes que los tuyos, y le enseñarás a tu hijo en vez de intentar controlarlo, sabrás que nada es imposible para Dios... el mundo necesita más madres entregadas a Dios...”

Y después de esta meditación la ropa estaba planchada y mientras me tomaba una rica horchata (porque el calor y la plancha no se llevan bien y mi tensión debía de andar en su mínimos) estuve meditando en todo lo que había escuchado especialmente en lo de no ser controladora... quizá porque es lo que más me toca...
Espero que si eres madre estas cinco verdades también te acompañen en tu día a día.

4 comentarios:

Víctor dijo...

Nuestos hijos pueden estar muy orgullosos de su madre.

elim-el oasis de Eva dijo...

Al menos espero que me vean consecuente con lo que creo... ¡y que no los espante por pasarme de controladora...! Me gustó cuando el predicador dijo que nunca seremos "madres perfectas" porque ... somos humanas, pero quiero aceptar el reto de ser la madre que Dios quiere que sea...

Beatriz dijo...

Precioso pensamiento! Un abrazo.

elim-el oasis de Eva dijo...

Beatriz, me alegro que te haya sido de utilidad. Un abrazo y gracias por pasar por este "oasis" virtual.