lunes, 15 de agosto de 2011

El evangelio para madres ocupadas

Leía en el blog http://www.girltalkhome.com/blog un artículo titulado The Gospel for Busy Moms (“El evangelio para madres ocupadas”). No lo voy a traducir entero pero aquí va un resumen... (Nota: las palabras en cursiva son añadidos míos):

“¿Cómo podemos “predicarnos” el evangelio a nosotras mismas con la constante demanda de cuidar de nuestros hijos...? ¿cómo encontramos el tiempo para meditar “el evangelio” cuando necesitamos 45 minutos para hacer lo que llevaría 15...?

Aquí hay unas pocas sugerencias (nada nuevo) pero confiamos que te darán algunas pautas para empezar (o re-empezar):

1.- Dedica 15 minutos al día para leer y re-leer capítulos de libros basados en el evangelio. (Pasa a recomendar algunos títulos en inglés...)
2.- Escucha las Escrituras durante el día. (Por si no lo sabías hay sitios en Internet donde puedes bajarte libros de la Biblia en mp3...)
3.- Escucha sermones de tu iglesia local (si los tiene añado yo) o de buenos maestros bíblicos. Incluso si te lleva una semana el escuchar un solo sermón, te beneficiarás por lo poco que puedas oír cada día.
4.- Memoriza textos y verdades bíblicas.
5.- Escribe un versículo en una nota y colócala donde la puedas ver a menudo o llévala en tu bolsillo para revisarla durante el día.
6.- Escucha música que esté centrada en el evangelio...”

Y yo añadiría que necesitamos acostumbrarnos y formar el hábito de tener una pequeña meditación en la Biblia cada día... sé que es difícil pero vale la pena hacernos el reto ya que ninguna otra cosa nos hará poner nuestro día “en perspectiva”.


¿Tienes alguna recomendación que a ti te esté funcionando para ayudarnos a, como madres, crecer en nuestra vida cristiana?

4 comentarios:

M. Raquel dijo...

Muy lindo tu oasis! Una sugerencia? Cuando oro -comienzo en lo natural y luego viene lo sobrenatural- repito uno/s versiculo/s que tengan que ver con lo que estoy orando, ade+ pido que Dios me vaya dando entendimiento de la Palabra. He tratado que aprendamos (mis hijos y yo) versiculos aplicables a cada area de nuestras vidas. Un abrazo. Dios te bendiga, te de sabiduria y te guarde.

elim-el oasis de Eva dijo...

Muchas gracias Celeste por tu visita y tu comentario, muy bueno lo que haces con tus hijos de aprender versículos de la Biblia, yo aprendí muchos versículos en mi niñez y aún no los he olvidado.
Un abrazo y Dios te bendiga grandemente

Isa dijo...

Mi querida Eva, es un gustazo para mi volver a estar en tu oasis y sobre todo encontrar este excelente post. Y es muy cierto que hay que formarse el hábito o costumbre de leer la Biblia, no importa la hora, lo importante es hacerlo para escuchar la voz de Dios y ser instruidos por Él y así poder transmitir esto a los hijos.
Besitos para ti mi amada guerrera.

elim-el oasis de Eva dijo...

Querida Isa, como siempre eres muy bienvenida a este oasis. ¡Seguimos juntas en nuestro caminar cristiano!