jueves, 16 de junio de 2011

Decálogo para padres y madres cristianos... (por Jaime Ardiaca.)

Como “buena” mujer puedo hacer varias cosas a la vez... (por lo menos algo así he leído...), así que estaba fregando los “cacharros” (muchos) después de comer, mis hijos que ya están creciendo se fueron a jugar a sus habitaciones y allí estaba yo, cansada como siempre, pero sabiendo que no tenía escapatoria... Para hacer más llevadero el tiempo me coloqué mi mp3 y me dispuse a escuchar unas predicaciones de Jaime Ardiaca, pastor evangélico de una iglesia en San Sebastián. Apenas si conozco a Jaime pero me encanta su manera de exponer las Escrituras. Aún recuerdo una predicación que dio en la iglesia de Linares hace más de 10 años... después lo he podido escuchar en grabaciones pero siempre aprendo (o recuerdo) cosas que me son muy útiles o de ánimo. Me empezó a gustar tanto lo que estaba escuchando que dejé los “platos”, me sequé las manos y empecé a tomar notas... ese día terminé algo más tarde pero ¡valió la pena!. Aquí está lo que anoté:

Título de la predicación: “Los padres de Moisés. Los padres que todos queremos ser. Hb 11:23”

Decálogo para padres y madres cristianos:

1.- Ora por tus hijos cada día. Pide: “Señor pon tu mano sobre ellos”.
2.- Lee la Biblia con tus hijos cada día. Dales un versículo especial para ellos. Bendícele con la Palabra de Dios.
3.- Acude a la iglesia regularmente con tus hijos. Si son pequeños no les preguntes... llévalos, si son grandes anímalos.
4.- Participa con ellos en alguna actividad de la iglesia.
5.- Ayúdales a integrarse en los distintos grupos de la iglesia. Sé un ejemplo, nada hay más contagioso que el ejemplo.
6.- Abre tu casa para recibir a otros.
7.- Envía a tus hijos a campamentos o retiros donde pueda relacionarse con otros creyentes. Ve tú mismo con ellos.
8.- Regálales un buen libro.
9.- Diviértete con ellos como familia.
10.- Crea tus propias tradiciones familiares.

Como madre me parecieron muy interesantes estos consejos, él los explicó más detalladamente así que os invito a escuchar la predicación completa en http://www.iglesiaevangelicaamara.com/ensenanzas

También podéis escuchar otras conferencias en la página web de una iglesia de Bailén (Jaén) aquí: http://www.evangelicabailen.net/mensajes-en-audio/jaime-ardiaca/


¡Que la Palabra de Dios os anime y edifique!

12 comentarios:

Víctor dijo...

Alguna cosita nos falta de esas recomendaciones. Cuidemos a nuestros hijos.

Miguel S. dijo...

Hola Eva. He leído tu comentario sobre nuestro Anciano Jaime Ardiaca. Y sí, ese día estuvo especialmente bien. Gracias por publicitar nuestra web. El Señor te bendiga.
Miguel Sanz

Priscila dijo...

Pues ya somos dos tomando notas, porque yo lo voy a pegar en la puerta del frigorífico(como lo primero que hago es su desayuno...) para recordarlo durante el dia, aunque ya hacemos algunas de esas cosas, es bueno tenerlo delante, gracias Eva. 1Beso.

elim-el oasis de Eva dijo...

Víctor, creo que quizá nos falte "ahondar" en alguna y en otras estamos "en proceso" pero me sorprendió observar cuántas cosas sí que hacíamos...

elim-el oasis de Eva dijo...

¡Qué sorpresa Miguel! no pensé que nadie desde San Sebastián leyera esto... la verdad es que agradezco que gracias a la tecnología podamos tener acceso a buenas predicaciones y exposiciones bíblicas. Dale las gracias a quien se encargue del mantenimiento de la página web y saludos a Jaime... aunque no me conozca...

elim-el oasis de Eva dijo...

¡Muy buena idea Priscila! Ahora que tenéis a los niños pequeños es el mejor momento para empezar y la verdad es que veo que son consejos muy prácticos y que pueden tener repercusiones "eternas". Un abrazo fuerte para la familia.

Karen dijo...

Este decálogo me anima a seguir trabajando y a no bajar la guardia: la paternidad es un trabajo constante y gratificante.
Como siempre Eva, muchas gracias por compartir lo que tu aprendes.

Miguel S. dijo...

Hola Eva. Tus saludos le han sido dados a Jaime quien te agradece tu interés. Me dice que tal vez te conozca pero "no cae". La verdad que todos estamos asombrados de la potencia de la tecnología para comunicarnos, para lo bueno y... lo malo. El administrador de la web también recibe tu gratitud, y es recíproca. ¡Se trata de inundar el ciberespaciocon el evangelio! Hoy he sabido esto:
http://biblicamente.webnode.com/news/110618-la-biblia-en-segundo-lugar-detras-de-jesus/
¡GENIAL!
Que el Señor te bendiga

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias Karen, por pasar y comentar. Creo que estáis (incluyo a tu esposo) haciendo un trabajo increíble con vuestros hijos y tú especificamente con tus escritos: siempre animando, dando buenos consejos y haciéndonos pensar en cómo mejorar nuestra vida familiar. Un abrazo

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola de nuevo Miguel, acabo de leer el enlace que ponías y me alegro que la persona de Jesús y la Biblia siga despertando tanto interés. "¡Que la Palabra de Dios corra y sea glorificada!"

esther dijo...

pues a ares no tarda tanto en venir... asi que animate y date una vuelta por el norte. un abrazo. esther.

elim-el oasis de Eva dijo...

No me lo digas dos veces Esther... que por aquí hace un calor... y seguro que allí se está muy bien. Un abrazote