jueves, 9 de junio de 2011

Lo que Dios me dijo a través de su Palabra. (30 de Mayo - 5 de Junio)

Aunque esta semana ya está en su “ecuador” paso a compartiros cual fue mi viaje a través de la Biblia en la semana que pasó. Es un buen ejercicio para mí el recordar en qué pasajes bíblicos estuve meditando y quiero seguir la conclusión que leía en el devocional “Nuestro Pan diario”: “Abre tu Biblia con oración, léela con cuidado y obedécela con gozo”.

Lunes 30 de Mayo: “¿Acaso no hay entre vosotros nadie lo bastante sabio como para juzgar un pleito entre creyentes?” (1ª Cor 6:5). Me imagino que os extrañaréis del versículo que escogí ese día pero me hizo reflexionar sobre la importancia de tener personas “sabias” en nuestras iglesias (y en nuestras vidas) que sepan de una forma madura ser árbitros o buenos consejeros en problemas que puedan surgir...

Martes 31 de Mayo: “Así que no nos fijamos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno.” (2ª Cor 4:18) Recordé las palabras de Esther Rodríguez en el Retiro de Mujeres cuando mencionaba que algunas personas hacen su vida como si la eternidad fuera lo que estamos viviendo ahora... y no, tal como dice Pablo “esto es pasajero”, y solo nos queda vivir nuestra vida real “mirando” (de alguna manera) al cielo...

Miércoles 1 de Junio: “No os inquietéis por nada, más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presentad vuestras peticiones a Dios y dadle gracias.” (Fil 4:6) ¡Cuántas veces habré encontrado el consuelo en estas palabras! Me alegro mucho que Pablo las escribiera, hay tantas cosas que nos “inquietan” pero lo que tenemos que hacer es ponerlas delante de Aquel que nos conoce, conoce por lo que estamos pasando y puede darnos las fuerzas necesarias para seguir adelante.

Jueves 2 de Junio: “No os contentéis sólo con escuchar la palabra, pues así os engañáis vosotros mismos. Llevadla a la práctica.” (St 1:22) Como decimos por aquí... ¡más claro... agua!. La Palabra de Dios es para ser obedecida, si no lo hacemos así, no cumple la razón para la que se escribió...

Viernes 3 de Junio: “Plantados en la casa del Señor, florecen en los atrios de nuestro Dios” (Sal 92:13) Este verso nos habla de una vida fructífera que ha sido probada y “madurada” con el tiempo. Que siempre estemos “unidos” a aquel que puede hacer que nuestra vida tenga un buen fruto.

Sábado 4 de Junio: “¿No ves que desprecias las riquezas de la bondad de Dios, de su tolerancia y de su paciencia, al no reconocer que su bondad quiere llevarte al arrepentimiento?” (Rom 2:4) Dios quiere que te arrepientas, Dios quiere restablecer la relación contigo... si no lo hacemos lo “despreciamos”, aquí no podemos ser indiferentes.

Domingo 5 de Junio: “¡Fijaos qué gran amor nos ha dado el Padre, que se nos llama hijos de Dios! ¡Y lo somos! El mundo no nos conoce, precisamente porque no lo conoció a él!" (1ª Jn 3:1) Increíble... los que hemos experimentado el amor de Dios en nuestra vida somos llamados sus “hijos”. Como me explicaron de pequeña todas las personas somos “criaturas” de Dios (creados por Él) pero para poder ser llamados “hijos” tenemos que arrepentirnos de nuestros pecados y “nacer” a una nueva vida que sólo Dios puede darnos.

Termino con otra frase que leía en “Nuestro Pan diario”: “Con la Palabra de Dios como mapa y Su Espíritu como brújula, estás seguro de mantener el curso correcto.”


Nota: Nuestro Pan Diario tiene dos buenos recursos en Internet que puedes conocer pinchando en los enlaces: http://rbclatino.org/ y http://nuestropandiario.blogspot.com/

No hay comentarios: