lunes, 23 de mayo de 2011

Lo que Dios me dijo a través de su Palabra.

Aunque me está costando ser constante en escribir y mantener esta sección semanal... aquí está mi “viaje a través de la Biblia” de esta semana:

Lunes 16 de mayo: “Tú eres mi socorro y mi libertador” (Sal 70:5). Expresiones como ésta se repiten en el libro de los Salmos. ¡Cuánto consuelo ha traído a los cristianos de todas las generaciones el leerlas!
Martes 17 de mayo: “Por lo tanto, no os angustiéis por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.” (Mt 6:34). Estas palabras fueron pronunciadas hace casi 2.000 años y no han perdido nada de actualidad...
Miércoles 18 de mayo:Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces? –No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta y siete veces –le contestó Jesús.” (Mat 18:21-22) Me “descoloqué” un poco al leerlo en esta versión (NVI) ya que estoy acostumbrada a la contestación de Jesús “... hasta setenta veces siete...” pero ya sea una u otra: ¡tengo que perdonar! y ¡me tienes que perdonar!
Jueves 19 de mayo: “Como madre que consuela a su hijo, así yo os consolaré a vosotros, ...” (Is 66:13) Dios mismo se revela como una madre consolando a su hijo... ¿hay algo más maravilloso que sentir el consuelo de Dios?
Viernes 20 de mayo: “Más a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.” (Jn 1:12) Muchas personas creen que son “hijas de Dios” por haber nacido en un país o en una familia concreta... En realidad todos somos “criaturas de Dios” pero llegamos a ser hijos cuando creemos en él y su mensaje de salvación.
Sábado 21 de mayo: “lejos de la presencia del Señor...” (2ª Ts 1:9) Estas palabras y su contexto “me sobrecogieron” al leerlas... hablan sobre la consecuencia de no haber creído (en vida) en el evangelio de Jesús... será estar siempre “lejos de la presencia del Señor”, eso es el infierno... y pensé en cuántas personas ya lo están “experimentando” en vida. ¡Cuántas gracias doy a Dios que el versículo anterior se hizo una realidad en mi vida y ahora no tengo ningún temor al más allá!
Domingo 22 de mayo: “Ven a ver...” (Jn 1:46) y si alguien ha llegado hasta aquí y aún no cree... este versículo es para él/ella... ¡ven, mira a Dios, busca en su Palabra y experimenta su perdón en tu vida!

5 comentarios:

Víctor dijo...

Ésta semana he estado viendo la vida de Saul. Qué pena.

elim-el oasis de Eva dijo...

Pienso lo mismo cuando leo sobre la vida del rey Salomón... :-(

Isa dijo...

Yo estoy con los jueces!!!
Besitos, Eva.

Archivo histórico evangélico de Madrid dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elim-el oasis de Eva dijo...

Querida Isa, "Jueces" es otro libro con historias tristes... y eso "de que cada uno hacía lo que bien le parecía..." ¡qué peligroso es!... pero todo ha sido escrito para nuestra enseñanza así que debemos tomar buena nota. Gracias por comentar y un abrazo.