lunes, 4 de abril de 2011

III Encuentro de Comunicadores Evangélicos (II parte y última)

En la anterior entrada me quedó por contaros lo que fue el último día de este útil Encuentro, así que ahí voy...

La última plenaria estuvo a cargo del guionista profesional Curro Royo desarrollando el tema: “Comunicando a Jesús a través del cine”. Para saber más sobre el tema nos recomendó la lectura del libro (del que él es coautor junto a José de Segovia y Daniel Jándula)


Hizo un recorrido por más de 15 películas que se han hecho sobre Jesús, algunas de ellas son:

“Del pesebre a la cuna” (1.912)

“Rey de Reyes” (1.961)

“El evangelio según San Mateo” (1.964) (Una de las mejores según él)

“La mayor historia jamás contada” (1.965)

“Jesucristo Superstar” (1.973)

“Jesús de Nazareth” (1.977)

“La pasión de Cristo” (2004) ...
Y nos recomendó ver la película titulada "La Palabra" (1.955) de Carlt T. Dreyer, que no es una biografía sobre Jesús sino sobre un joven que dice que es Jesús...
Sus conclusiones fueron muy interesantes y aunque no puedo recordar todo, dijo que ninguna película refleja al verdadero Jesús porque según él es imposible. Ninguna película ha reflejado la plena humanidad y divinidad de Jesús. Si algunas han hecho más énfasis en su divinidad aparece un Jesús etéreo, distante, que además habla muy despacio, (algunas películas son lentas y rayan con el aburrimiento) y cuando la película ha hecho énfasis en su humanidad pues sale un Jesús que parece que duda de su misión...

Para finalizar se entregaron los premios literarios “González Waris”, y fue muy bonito escuchar algunas de las poesías premiadas así como el resumen de los relatos cortos.

Como apreciaréis han sido unos días muy especiales y ahora me queda “asimilar y poner orden” en todo lo escuchado... y claro... poner en práctica lo que me corresponda.

9 comentarios:

Isa dijo...

¡Completamente hermoso! Estuve mirando el resúmen de las películas que ahí reseñan, se leen muy bien, espero buscarlas por acá y poder encontrarlas.
Gracias Evita por el cuidado y cariño que has puesto en estos resúmenes.
Bendiciones en abundacia para ti!!!

Pepa dijo...

Aúnque te he echado de menos ultimamente, querida hermanita estoy muy tranquila, ya que las bendiciónes del Señor son evidentes.Te doy tu tiempo de asimilación, pero que sepas que estoy ansiosa por saber mas de todo lo que has aprendido:),son perspectivas que sinceramente no me habia planteado. Un abrazo y muchas + bendiciónes

elim-el oasis de Eva dijo...

Querida Isa, el expositor hizo mención a muchas películas más pero solo nos recomendó la última que menciono "La Palabra" y también la de Pasolini.
Me alegro que el resumen de este Encuentro te haya sido de utilidad. Un abrazo.

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias Pepa por tus palabras, cuando nos veamos te puedo comentar muchas cosas más...

Jacqueline dijo...

Querida hermana:

Estoy valorando esos breves espacios de tiempo en los que pudimos compartir de todo un poquito. Gracias por transmitir afecto y ánimo... Me encantó conocer personalmente a tu familia. Son encantadores y muy guapos.

Encuentro que todo lo que recibimos fue excelente. ¿Repetiremos?

Sigue adelante con tus proyectos...

elim-el oasis de Eva dijo...

Querida Jacqueline, creo que fue un regalo de Dios el que pudiéramos estar juntas en este Encuentro, espero que nos conceda muchos más. También me alegró el poder conocer a Alfredo y comprobar su "talento" como poeta. Un abrazo y ojalá que repitamos.

Lisi dijo...

¡Cuánto me alegro por todo lo que has vivido y aprendido, Eva! Muy buenos resumenes, y me quedo con ganas de escuchar más detalles en persona. A seguir adelante comunicando a Jesús como tan bien ya lo haces.

elim-el oasis de Eva dijo...

Lisi, estuviste presente en alguna de mis conversaciones... para bien... claro... porque creo que mujerdehoy.org ha conseguido reunir a muchos comunicadores cristianos para tener presencia en la red y comunicar un mensaje y una perspectiva diferente y necesaria. Mucho ánimo ante los próximos cambios, y gracias por tu aportación al mundo de la comunicación. Espero que pronto podamos hablar "en persona". Un abrazo

Lisi dijo...

Un ánimo muy necesario en esta noche, Eva. ¡Gracias! Besos, te echo de menos.