domingo, 3 de abril de 2011

III Encuentro de Comunicadores Evangélicos (I parte)

Vine con ilusión y expectativas a este Encuentro. Especialmente estaba interesada en acudir al taller de locución con la conocida locutora Esperanza Suárez. Las expectativas se cumplieron y gracias al buen ambiente la ilusión se mantuvo.

El tema central era “Comunicando a Jesús…” y para desarrollarlo se iban a exponer tres plenarias. La primera estuvo a cargo del conocido cantautor cristiano Marcos Vidal y trataba sobre “Comunicando a Jesús a través de la música”. Alguna de las ideas que lanzó fueron: “la música es un medio legítimo para comunicar a Jesús”, “cada uno debe expresar a Jesús en su cultura”, “Jesús nunca fue ambiguo al comunicar el evangelio, (para explicar que el mensaje de nuestra música tampoco)”…

La segunda plenaria tenía el título “Comunicando a Jesús a través de la literatura” y el encargado de exponerla fue el conocido escritor y periodista Cesar Vidal. Le habían pedido que explicara cómo él mismo ha presentado a Jesús y su mensaje a través de sus libros y fue muy interesante seguirle en su recorrido desde sus primeras novelas hasta las últimas (y las que aún están por publicar ya que nos dio un adelanto). De lo que dijo, me quedo las siguientes frases: “No es un camino fácil, hay que tener las ideas claras”, “El éxito no es importante sino comunicar, hacer un trabajo bien hecho, ser fiel”, “no buscar nunca el aplauso”.

La tercera plenaria se expondrá mañana y estará a cargo del guionista profesional (que participa en la conocida serie “Cuéntame”) Curro Royo con el tema “Comunicando a Jesús en el cine”.

Sobre el taller de locución son muchas las cosas que podría decir (duró unas 6 horas repartidas en dos tardes) me traigo muchos y variados “ejercicios” para aprender a “locutar” mejor… algunos de ellos son muy graciosos (ya veremos que dicen mis hijos cuando me vean –o escuchen). Hemos aprendido cosas que debemos hacer y también hubo recomendaciones de lo que “no” deberíamos hacer... Ha sido un taller muy bien conducido por la locutora Esperanza Suárez, lo hizo muy ameno y práctico. La conocía solo por escuchar sus programas de radio, especialmente las entrevistas de “Protestante digital” y su voz ya transmitía entusiasmo y pasión por su trabajo, y el conocerla en persona ha reafirmado aún más mi admiración por ella.

Me he reencontrado con antiguas amistades, he conocido gente nueva y las conversaciones también han sido muy provechosas, ahora a esperar lo que aún queda mañana…


Foto: plenaria de Marcos Vidal.

8 comentarios:

Víctor dijo...

Me alegro mucho de lo que has aprendido. Los niños se acordaban mucho de ti.

Angelines dijo...

bueno ha que he leido que ha sido tan bueno, ya puedes ponerme al día.

elim-el oasis de Eva dijo...

Bueno Víctor a ti te he contado muchas más cosas... y ya sabes qué bueno ha sido todo... yo también me acordé de vosotros aunque el tiempo allí pasó volando...

elim-el oasis de Eva dijo...

Angelines tengo bastantes apuntes del taller de locución y pude grabar la sesión del sábado así que ya te lo pasaré y podemos darle un repaso juntas.

Keila dijo...

Sigue contando, querida Eva. Qué ilusión estar allí.

Isa dijo...

Muchas gracias, Eva, por transmitirnos todo lo positivo que ha resultado el aprender a conocer a comunicar más a nuestro Señor Jesucristo.
¡Qué alegría que hayas estado ahí!
Besitos.

elim-el oasis de Eva dijo...

Hubieras disfrutado mucho por aquí Keila. Ojalá algún día...

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias querida Isa por tu visita. Comunicar a Jesús y su mensaje ...¡qué importante tarea tenemos encomendada!