domingo, 13 de marzo de 2011

“Todo el propósito de Dios”

Antes de pasar a comentar los versículos escogidos esta semana en mi lectura de La Biblia quiero hablaros de un versículo que ha estado rondando en mi mente estos últimos días. Se encuentra en Hechos 20:27 (pero enlazo también con el 26) “Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios”. Pablo se está despidiendo de algunos creyentes de Éfeso, sabe que no volverá a verlos (20:25) pero su conciencia está tranquila porque en el tiempo que ha estado con ellos les ha enseñado “todo el consejo de Dios” (o “todo el propósito de Dios” como traduce la NVI). ¿Cómo podemos hoy (s. XXI) conocer “todo el consejo/propósito de Dios”? Creo que la respuesta es leyendo y estudiando TODA la Biblia, y como resultado ir obedeciendo lo que vamos “descubriendo”.
Y ahora sí, estos fueron los versículos que me acompañaron esta semana:
Lunes 7: “En conclusión, ya sea que comáis o bebáis o hagáis cualquier cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.” 1ª Cor 10:31.
Martes 8: “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Tú eres el Cristo –afirmó Pedro” (Mr. 8:29)
Miércoles 9: “Él murió por nosotros para que, en la vida o en la muerte, vivamos con él.” 1ª Ts. 5:10
Jueves 10: “¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza.”. Ap 5:12
Viernes 11: “¿Quién es consciente de sus propio errores? ¡Perdóname aquellos de los que no soy consciente!” Sal 19:12
Sábado 12: “Cada uno debe velar no sólo por sus propios intereses sino también por los intereses de los demás.” Fil 2:4
Domingo 13: “El fin de todo esto es que la sabiduría de Dios, en toda su diversidad, se dé a conocer ahora, por medio de la iglesia...” (Ef 3:10)
Como siempre te invito a compartir lo que "descubriste" (o recordaste) en la Biblia esta semana...

3 comentarios:

Víctor dijo...

Yo me sorprendo de como la Biblia remarca que el rey Josías anduvo en sus caminos, y que ningún otro rey antes o después de él se entregó con todo su corazón, toda su fuerza y toda su mente a la obra de Dios.

Pepa dijo...

"Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como también Diós os perdonó a vosotros en Cristo" (Efesios 4:32)

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias Víctor y Pepa por compartir lo que aprendéis de la Palabra. ¡Qué el Señor nos siga enseñando cada día!