domingo, 27 de marzo de 2011

Extranjera y Peregrina...

Hoy hemos tenido la oportunidad de visitar la iglesia evangélica de Daimiel, en ella nos sentimos como “en casa” ya que allí se reúne la madre de Víctor y también una de mis hermanas (la del programa de radio “A ritmo de gospel”) junto a mi cuñado y mis sobris..., que ya son más altos que yo :-( El tema de la predicación trató sobre Abraham (Gn 12:1-9 y Hb 11:8-16) y hemos visto a Abraham como “extranjero y peregrino”, pero aplicándolo a todo creyente podemos decir que somos "extranjeros" porque pertenecemos a “otro país” (el celestial) y somos "peregrinos" porque vamos de paso en esta tierra...


Y ahora paso a comentaros cuál fue “mi viaje” a través de la Biblia esta semana:

Lunes 21: “Al hacerte estas peticiones, no apelamos a nuestra rectitud sino a tu gran misericordia” (Dn 9:1) ¡Qué presente tenemos que tener esta actitud de Daniel al orar...!

Martes 22: “Al oírlo, Jesús se asombró de él...” (Lc 7:9). Jesús se asombró de la fe de un centurión... cuando me mira a mí... ¿se asombrará por “otras razones”?

Miércoles 23: “Porque el Señor ama la justicia y no abandona a quienes le son fieles” (Sal 37:28) Es una promesa y otro llamado que el Señor me hizo a la fidelidad.

Jueves 24: “Orad también por mí para que, cuando hable, Dios me dé las palabras para dar a conocer con valor el misterio del evangelio”. (Ef 6:19) Era la petición de Pablo pero también es la mía... porque me gustaría compartir el evangelio con las “palabras” adecuadas según la necesidad de los que me rodean.

Viernes 25: “Esto sucedió para que todas las naciones de la tierra supieran que el Señor es poderoso, y para que vosotros aprendierais a temerlo para siempre.” (Jos 4:24). El “temor” al Señor no es “miedo”, es saber quién es él (y quien somos nosotros...) y reconocerlo y darle la “honra” que se merece.

Sábado 26: pudimos hacer una lectura con mis padres en el libro de Levítico (ellos siguen el plan de las “Notas diarias”). El texto hablaba sobre “holocaustos” pero a mí me vino a la mente las palabras de Juan el Bautista al ver a Jesús: “¡Aquí tenéis al Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!” (Jn 1:29). Su sacrificio a nuestro favor fue una vez y para siempre, ¡gracias Señor!.

Domingo 27: “... y serás una bendición...” (Gn 12:2) Aunque estas palabras están dichas a Abraham estoy convencida de que el Señor quiere lo mismo para nosotros hoy... “que seamos una bendición...”.


Espero que te animes y compartas parte de tu “viaje” a través de la Biblia esta semana... seguro que será una “bendición” para todos los que lo leamos...

4 comentarios:

Víctor dijo...

Yo sigo comparando los libros de II Samuel y Reyes con los de Crónicas, la forma en que Crónicas ofrece la perspectiva de Dios de los eventos de los reyes.

elim-el oasis de Eva dijo...

Tengo que repasar la historia de los reyes...

Anónimo dijo...

Que bien me viene a mi el perfil de abraham...en esta galicia.
Ah¡ por cierto Eva te informo que David Burt esta en los cultos del 17 de Mayo en Ferrol.Como diria mi amiga Noemi... ya estamos gozando. Un abrazo. Esther.

elim-el oasis de Eva dijo...

Bueno Esther... te falta vivir en una "tienda" para parecerte aún más a Abraham :-)
¡qué bien lo que cuentas sobre David Burt, espero que aprendais mucho...! yo tendré que conformarme con escucharlo en mp3... :-(
Un abrazo hasta la bella Galicia.