miércoles, 12 de enero de 2011

“El evangelio en imágenes” y “Edificación Cristiana”.

Aunque cada vez estoy leyendo más las revistas “digitales” aún estamos suscritos a dos revistas impresas: “Caminemos Juntas” y “Edificación Cristiana”. Las dos tienen “solera” y han sido “heredadas” de mis padres... pues cuando vivía con ellos ya las recibían.
Hoy os hablaré sobre “Edificación Cristiana” y de su página web extraigo la siguiente interesante información:
“Nació en enero de 1945, con el nombre de EL CAMINO, en medio de la intolerancia y las persecuciones. Bajo el antiguo régimen fue censurada tres veces, pero las dificultades no impidieron que, ya con la cabecera de EDIFICACIÓN CRISTIANA, siguiera acercando la Palabra de Dios a los lectores de varias generaciones...”
Aunque algunas secciones van renovándose aquí te presento varias de las que encontrarás:
- Una buena editorial para reflexionar.
- Estudios bíblicos en forma de series.
- La sección “Ocupados en buenas obras” donde se habla de alguna organización cristiana que realiza obra social o evangelística.
- En “El rincón del libro” encontrarás una amplia muestra de reseñas literarias (me encanta esta sección)
- “Por el mundo” trata sobre noticias relacionadas con el cristianismo (algunas veces curiosas) que ocurren más allá de nuestras fronteras.
- “Del solar hispano” trata principalmente sobre noticias que envían las iglesias sobre actividades especiales que realizan.
- Hay también una sección llamada “Blogosfera Cristiana”, donde se dan a conocer interesantes blogs nacionales e internacionales de habla hispana.
- Un “Rincón joven”, “Cartas de un pastor”, “Poemario”...
- Y desde este último número también encontrarás la sección “El evangelio en imágenes” donde se reseñan películas o material audiovisual relacionado con el evangelio o con valores cristianos... y ha sido para mí un privilegio “inaugurar” esta sección con dos reseñas: de la película “Most” y la serie “Antorchas: Héroes de la fe”. Y en la voluntad del Señor continuaré algunos números más comentando algunas películas que seguro crearán buenos “video-forum” para quienes se decidan a utilizarlas de este modo.
¿Interesado en leer alguna de las secciones que he mencionado? Pues pásate por la página web de “Edificación Cristiana” y allí verás algunos de los contenidos más antiguos o ¿por qué no? ... puedes decidirte a suscribirte por un año. Su correo de contacto es ec[arroba]edificacioncristiana.com y allí te darán más info.

Por mi parte te espero en... “El evangelio en imágenes”

3 comentarios:

Beatriz dijo...

Hola Eva!
Es estupendo consultar tu blog. Siempre nos tienes informadas de las últimas noticias. Gracias a Dios por tu vida, porque estás haciendo un magnífico trabajo. Esperemos que Destellos salga adelante!
Un abrazo,
Beatriz

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias por el ánimo Beatriz y yo también espero que "Destellos" pueda hacerse una realidad ... mientras tanto seguiremos esperando. Un abrazo

Carlos dijo...

Creo fervientemente en la educacion cristiana desde el nacimiento mismo de los niños, tal como lo hicieron conmigo en Argentina cuando vivi alli, y gracias a eso ahora vivo como un cristiano devoto..y quiero lo mismo para mis hijos, que dios los bendiga y espero que tengan exito en lo que se propongan ya que dios los guia