Este tema ha salido en montones de conversaciones: “yo no soy tan malo... si hay un cielo tendré que ir allí ya que no soy un ladrón, no he matado a nadie, soy un buen ciudadano...” y la lista podría seguir. Sin embargo leyendo la Biblia encuentro cuál es el diagnóstico de Dios para el ser humano: “No hay justo, ni aun uno...” (Rom 3:10) “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios...” (Rom 3: 23). Y entonces ¿qué? ¡vaya panorama desolador! Pero ¡hay esperanza! Jesús vino, y pagó “la multa” por nuestros pecados... “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Rom 3:8) Y por tu parte (o mi parte) solo queda aceptar el perdón que Jesús nos ofrece: arrepintiéndonos de nuestro pecado y creyendo en Jesús como nuestro único Salvador. A partir de ahí, Dios promete formar "una nueva vida"en tí y en mí: "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas." (2ª Cor. 5:17)
Y como dicen que vivimos en una sociedad “posmoderna” que entiende mejor los conceptos a través de imágenes, aquí os dejo este curioso video que me ha parecido ¡genial!
2 comentarios:
Buenísima reflexión la que aporta este video. Estaba pensando que estaría genial adaptarlo a un teatrillo para alguna reunión en la iglesia.
Saludos y bendiciones!
¡Hemos tenido la misma idea Beatriz...!
Publicar un comentario