viernes, 10 de diciembre de 2010

Nueva película de Narnia: "La travesía del viajero del alba."

Últimamente suelo ir solo dos o tres veces al cine, coincidiendo con las vacaciones de verano o navidad. La próxima película que me gustaría ver es la nueva de la saga de Narnia: “La travesía del viajero del alba” basada en el libro del mismo título del escritor C.S. Lewis.
Según la publicidad que acompaña a la película la trama es la siguiente:
“Lucy y Edmund Pevensie vuelven a Narnia con su primo Eustace donde se reencontrarán con el antiguo príncipe que ahora es el Rey Caspian.

Juntos embarcarán en la búsqueda de los 7 desaparecidos señores de Narnia tal y como le prometieron a Aslan. Este será un viaje que les llevará a cruzar los mares a bordo de la embarcación “El Viajero Del Alba”.

En el camino se encontraran con dragones, enanos, islas mágicas y una banda de guerreros perdidos, antes de llegar al fin del mundo...”
Toda una peli de ficción como podéis observar y muchos solo verán eso... pero no es ningún secreto que C. S. Lewis escribió estos libros de Narnia haciendo paralelismos espirituales. (Por cierto me comentó una de mis hermanas que en la televisión habían dicho que Lewis era un “ultracristiano”... suena peligroso ¿verdad?...resulta que ahora los que son cristianos íntegros son “ultras...”). Pero bueno, si quieres sacar más partido al ver “La travesía del viajero del alba” te recomiendo que leas la reseña que el teólogo y escritor José de Segovia hizo en Protestante digital y que se titulaba: La tentación invade Narnia”. Porque esta película trata sobre la tentación como vemos por ejemplo en los personajes principales:
Eustace es atraído por las riquezas.
Lucy tiene celos de la belleza de su hermana Susan, y cae en la envidia.
Edmund en su pugna de poder con el ahora Rey Caspian termina siendo dominado por el orgullo...
Y termino con una de las frases finales que el león Aslan le dice a Lucy: "Tengo otro nombre en tu mundo. Deberás aprender a conocerme mejor allá". Pues eso ... ¡que Le conozcamos!




Por cierto si ya has visto la película me gustaría saber qué te ha parecido...

2 comentarios:

Karen dijo...

Me gustó. Está bien hecha, pero sentí que todo sucede muy rápido y que se pierde un poco el énfasis en ciertos hechos.
Pero me gustó y al final se me salieron las lagrimitas.
Definitivamente, mi favorita es la primera.

elim-el oasis de Eva dijo...

Karen, a mí también me gustó mucho la primera. Espero en breve ver ésta y así poder opinar...