domingo, 17 de octubre de 2010

Operación Niño de la Navidad.

Esta tarde en mi iglesia han presentado el proyecto llamado “Operación niño de la Navidad”. Consiste en llenar una caja de zapatos de regalos y material escolar para regalarlas en navidad a niños que viven en países muy pobres. El proyecto funciona a nivel internacional a través de “Samaritan´s Purse” pero desde el año pasado se realiza también en España gracias a la Asociación “Decisión” de Madrid. El año pasado llevaron las cajas con los regalos al desierto del Sáhara y este año irán según creo a Guinea Ecuatorial.
En la página web de “Operación niño de la navidad” podréis encontrar amplia información sobre cómo preparar las cajas y cuándo son los días de recogida.
Aquí os pongo el video promocional y explicativo:






Y aquí cómo fue el reparto en el Sahara:





Por nuestra parte, tanto Nora como Josué harán su caja para un niño y una niña de su edad. De hecho Nora esta tarde después de venir de la iglesia ya quería hacerla... y ha sido bueno hablar sobre qué cosas íbamos a incluir en cada una de las cajas. Si os animáis y tenéis cerca algún punto de recogida espero que os unáis a esta iniciativa y como dice el folleto informativo: “Dar una caja de zapatos llena de regalos, es un gesto sencillo que puede llevar esperanza y alegría a niños en situaciones precarias. Juntos podemos transformar vidas y compartir el verdadero significado de la Navidad.”

2 comentarios:

Lisi dijo...

¡Muy útil! Teníamos pensado hacerlo este año y gracias a tu post ya tenemos toda la información necesaria.

elim-el oasis de Eva dijo...

Pues que bien Lisi... :-)