viernes, 7 de agosto de 2009

Daimiel Amiga (Exposición de Martin Luther King)

Con el eslogan: “Más que un líder, más que un soñador, más que un activista: el compromiso de un hombre de fe” se ha promocionado la exposición sobre éste singular pastor evangélico que llegó a ser Premio Nobel de la Paz.

Mediante paneles explicativos puedes repasar toda su biografía y los hechos más significativos en su “lucha pacífica” por la no discriminación de los negros en EE. UU. Y finalmente se ofrece ver un pequeño documental que se ofreció en el programa evangélico “Buenas Noticias tv”, además de poder llevarte el discurso más conocido (¿o desconocido?) que usa las palabras “tengo un sueño…”. Otro recurso que ofrecen es una hoja con “Los valores de Martin Luther King” con citas de sus discursos. Para muestra un ejemplo de algunos:


La fraternidad: “Tengo un sueño en el que un día… los hijos de quienes fueron esclavos y los hijos de quienes fueron propietarios de esclavos podrán sentarse juntos a la mesa de la fraternidad”


La no discriminación: “Tengo un sueño en el que mis cuatro hijos pequeños vivirán algún día en un país en el cual no serán juzgados por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter.”


La convivencia: “Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos”,


El perdón: “Debemos desarrollar y mantener la capacidad de perdonar. El que carece de poder para perdonar carece de poder para amar.”


La no pasividad: “El que acepta pasivamente el mal está tan involucrado en él como quien ayuda a perpetrarlo. El que acepta el mal sin protestar contra él, está realmente cooperando con él.” “El fin de nuestras vidas comienza el día en el que guardamos silencio ante las cosas que importan”


La fe: “la fe es subir el primer escalón aun cuando no veas toda la escalera.”


El amor: “el odio oscurece la vida; el amor la ilumina”


Podría seguir…


Tengo que reconocer que aunque había oído hablar de este personaje tenía un gran desconocimiento sobre él, ha sido muy interesante acudir a esta exposición y abrir mis ojos a todo lo que tuvieron que pasar las personas de raza negra y cómo un hombre pudo colaborar para los derechos que hoy pueden disfrutar. Seguiré investigando sobre su vida, seguro que tengo mucho que aprender…

2 comentarios:

Isa dijo...

Mi Eva preciosa, yo también tengo mucho que aprender y ahorita lo hago a través de ti. Gracias por colocar toda esta información de la vida de M.L.K.
Te sigo leyendo amada guerrera.

elim-el oasis de Eva dijo...

Nos seguimos leyendo queridan Isa y ¡a aprender de personas como ésta que tanto pueden enseñarnos!