martes, 11 de agosto de 2009

Daimiel Amiga (servicio social)


El domingo ya terminó mi aportación "activa" en Daimiel pero aún hay algunas cosas que quiero contaros de lo vivido allí:
Otra de las aportaciones de las Jornadas de Convivencia ha sido su “ayuda social”. Por un lado se ofreció al Ayuntamiento el que eligieran dónde el grupo podía ayudar para servir a la comunidad. La asignación fue limpiar los polígonos industriales norte y sur. Por motivos de horario no pude colaborar pero por tres mañanas un buen grupo limpió la basura e incluso la televisión local se hizo eco lo que también sirvió para dar a conocer éstas y otras actividades de las Jornadas. Por otro lado, de forma conjunta con la hermandad de donantes de sangre se organizó una tarde de donación en el Centro de Especialidades del pueblo. El eslogan elegido fue: “Ven y regala un poco de tu vida: Tu sangre.” Fue la primera vez que lo hacía y aunque las “agujas” y la sangre me dan algo de “yuyu” pues me hice la valiente ... y todo fue genial.
Estos actos de “ayuda social” me traen a la mente también unas enseñanzas en el terreno espiritual: nuestra vida, a veces, tiene “basura” (de muchas formas y tamaños... pero basura), la Biblia lo llama pecado (esta palabra significa “errar el blanco”... y cuántas veces lo erramos... en una palabra que no teníamos que haber dicho, una actitud que no fue la adecuada...), y esto me lleva al tema de la “sangre”, dice la Biblia también que “la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado”... Ojalá que las personas de Daimiel no se queden sólo con que su ciudad está más limpia o que sus reservas de “sangre” aumentaron un poco... la mejor noticia es que Jesús puede limpiar nuestra “basura”, gracias al valor de su vida entregada en la cruz... ése es el mensaje del evangelio.
Foto 1: toda la familia después de donar sangre, con nuestras camisetas "superguays" de Daimiel Amiga.
Foto 2: con mi prima y amiga Ana (que me envió las fotos) con la que fue un placer hablar. Ella vino con un grupo de cristianos de Valdepeñas para participar en la donación ¡Gracias!

No hay comentarios: