miércoles, 12 de agosto de 2009

Daimiel Amiga (Cómo estudiar la Biblia)

Aunque ya hace dos días que volví de Daimiel me sigo acordando de los que quedaron allí y cada mañana llamo a mi hermana Esther para que me cuente cómo fue el día...
Hoy quiero compartiros unas preguntas que nos pueden ayudar en nuestro estudio diario de la Biblia. Nos las recomendó nuestra “jefa de minigrupo” (Gloria) y las pusimos en práctica con el capítulo 6 de Efesios. Son:

- ¿Hay un pecado que confesar?
- ¿Hay una promesa que reclamar?
- ¿Hay una actitud que cambiar?
- ¿Hay un mandamiento que obedecer?
- ¿Hay un ejemplo que seguir?
- ¿Un error que debo evitar?
- ¿Una verdad que debo creer?
- ¿Una aplicación para mi vida?

Otra sugerencia fue el compartir con alguna amiga/o los resultados obtenidos, así que si alguien quiere estudiar la Biblia conmigo puede escribirme a oasiselim[arroba]gmail[punto]com. Pienso que podríamos elegir un texto de la Biblia y cada semana escribir los resultados. Si alguien se anima y quiere probar...
¡Ah! Y en la revista Protestante Digital me encontré con una reseña de las Jornadas en Daimiel con el titular: “«Daimiel Amiga» llena la ciudad del amor cristiano más práctico y cercano”.

No hay comentarios: