Aunque sabía que no podría estar en la reunión de mujeres, ayer estuve haciendo la hoja de trabajo que nos correspondía. Llevaba el título que puse arriba. Me vino muy bien leer uno de los textos claves:
Romanos 15:5-6
Romanos 15:5-6
“Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús, para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. “ (RV60)
Y me gusta cómo lo expresa la NVI:
“Que el Dios que infunde aliento y perseverancia les conceda vivir juntos en armonía, conforme al ejemplo de Cristo Jesús, para que con un solo corazón y a una sola voz glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.”
Como cristiana formo parte de una comunidad (iglesia local) y no siempre es fácil tener ese “mismo sentir” o simplemente “vivir en armonía”; la iglesia está compuesta por personas “salvadas” por Jesús pero cada uno trae su propio “bagaje”, su carácter y sus formas, y siendo honesta os tengo que decir que estos versículos, ayer, estaban escritos para mí, para que no me “desenfoque”y busque de una forma activa ser parte de “ese solo corazón” y de esa “sola voz” y que con ello de “gloria a Dios”.
12 comentarios:
Esto que mencionas es el mayor reto de la iglesia, pues Jesús mismo oró porque seamos uno. Gracias por compartir.
De acuerdo contigo Keila, Jesús dándonos ejemplo en este tema también.
te felicito por tu blog!
¡Mira que es difícil aceptar a ciertas personas como son!.
Pues la verdad es que cada vez que estoy en la reunión de mujeres salgo muy gozosa, ¿¿¿que hará el Espiritu Santo en nuestras vidas cuando nos reunimos y leemos su palabra para edificarnos??? ;) pues el martes el Señor me ayudó a ver a mis hermanos como salvos igualmente por Él, así que amarnos unos a otros!! (por cierto Eva soy Tania... veo que tenía ganas de escribir!! je je)
Si, las relaciones humanas son difíciles. Pero nuestro amor al Señor nos une. Al menos cuando voy a la Iglesia, trato de sacar lo mejor, el resto para mí está de más. Solo importa el gran abrazo que nos damos al salir de esa hermosa comunión. Es sano para mí.
Saludos mi estimada Eva.
Gracias Jorge.
Víctor, aceptamos y nos aceptan... porque a veces... no nos entendemos ni nosotros mismos...
Tania, bienvenida de nuevo... que hacía mucho que no te dejabas caer por aquí, me alegro que tuvieras ganas de hablar (escribir). La verdad es que las reuniones están muy bien y estos temas que estamos tratando muy necesarios, como bien dices... ¡a amarnos! es decir ... ¡a poner en práctica lo aprendido!
Cuanto me alegro Claudia que pienses de esa manera. Te envío mi "gran abrazo".
Hola Eva:
El estudio de esta semana ha sido muy bueno creo que Dios nos está enseñando a todos(incluida a mi)
Fue muy bueno algo que dice que "la iglesia es una familia, y a la vez es un refugio y un hospital." Yo comente que tenemos que ver a los hermanos-as atraves de la cruz de Cristo, lo que ha hecho y esta haciendo en cada uno de nosotros, y estar en un mismo sentir con paciencia y consolacion como Cristo nos acepta, orando unos por otros.
Myriam, como ves aunque no pude ir... hice mis "deberes", en cierta forma era una manera de estar "conectada" con vosotras. Toda la serie me está resultando muy interesante y práctica, pero tengo que reconocer que esta lección me "tocó". a mí también me llamó la atención la frase que mencionas, hay que tener cuidado de que la iglesia en vez de ser un hospital... te mande a él.
Publicar un comentario