viernes, 27 de marzo de 2009

Una vida con propósito: día 3.

Seguimos leyendo un capítulo al mes del libro “Una vida con propósito”(de Rick Warren) en nuestra reunión de mujeres de la iglesia. Esta vez el título era: “¿Qué guía tu vida?” Algunos sinónimos de guiar son: “mover, conducir o empujar”, y aunque hay muchas circunstancias, razones o sentimientos que pueden guiar nuestra vida, el autor explica los 5 más comunes: la culpa, la ira o resentimiento, el temor, el materialismo y la necesidad de ser aceptados. La conclusión final es que “Nada es más importante que conocer los propósitos de Dios para tu vida...”
Pero algo que me llamó (mucho) la atención fueron unas frases sobre el tema de “enfocar” nuestra vida:

“Si deseas que tu vida impacte: ¡enfócala!”
“Es imposible hacer todo lo que los demás quieren que hagas...
Si no logras terminarlo todo, significa que estás haciendo más de lo que Dios quiere que hagas...Te conviertes en una persona efectiva al ser selectivo...”

Estas frases y otras me hicieron pararme, meditar y escribir en un folio en qué estaba enfocando mi vida, lo dividí en varios apartados: familiares (personas), casa (limpieza, comida), personales y eclesiales... y ahí empezó una pequeña “lucha”, ¿hay algo que tengo que dejar de hacer? ¿dónde tengo que enfocarme más? No tengo todas las respuestas... ¡que el Señor me ayude a encontrarlas!

6 comentarios:

Karen dijo...

Ese libro es buenísimo Eva. Yo pienso que hay que leerlo varias veces a lo largo de nuestra vida, pues te ayuda a reflexionar muchas cosas y a retomar las bases, a entender porqué y para qué estamos aquí.
Una vez también dimos un curso basado en ese libro en el Grupo de Jóvenes y recién se lo regalamos a mi cuñado y a su esposa.
Saludos!!

Isa dijo...

Claro que el Señor nos ayuda a enfocarnos bien mi amada Eva. Ya he leído el libro y me parece muy interesante. Todas las experiencias vividas durante el tiempo en que somos de Él, nos hace ir aprendiendo a enfocarnos y a ser de utilidad para otros.
Bendiciones mi amada guerrera en Cristo.

Anónimo dijo...

Tremendo : "se es efectivo cuando se es selectivo". Quiza es que nos resulta muy dificil la idea de que una persona que no hace tres mil cosas a la vez no es aplicada ni esta "sirviendo" con pasion, cuando es mejor ser eficiente y bueno en dos cosas que mediocre y a medias en diez, bueno, como diria Keila...solo divago.

Abrazos.

elim-el oasis de Eva dijo...

¡Qué bueno tenerte de vuelta... Triple! Bueno espero leérmelo, al menos una vez...

elim-el oasis de Eva dijo...

Apreciada Isa, ¡que él nos ayude a enfocarnos de la manera correcta!

elim-el oasis de Eva dijo...

Brisa, en este aspecto que destacas es donde tengo mucho, mucho que aprender, ¡qué Él nos ayude a discernir lo importante en cada momento!...
P.D. Cuanto estamos aprendiendo unas de las otras ¿verdad? yo también me pongo a divagar últimamente...