jueves, 5 de marzo de 2009

Recuerdos de “mis cumples”

No sabía si escribir sobre mi cumpleaños o no, pero bien, es mi primer cumpleaños como blogger y quería darle un toque festivo a este oasis. Así que ... Sí, hoy cumplo ... años.

Y me hizo recordar mis anteriores cumples, creo que en mi memoria está cuando cumplí 5 (¿o eran 6?) porque mis padres invitaron a todos los niños de la Escuela Dominical y recuerdo que eran muchos... (tengo fotos –en casa de mis padres- creo que por eso me acuerdo). Otros cumpleaños fueron más familiares con mis padres y mis herman@s, también siempre venía mi abuelita Francisca, recuerdo sus historias de cómo se había puesto novia, como fueron naciendo sus hijos (algunos de ellos como mi padre durante la guerra), aunque tuvo más de 20 nietos siempre tenía un regalo para cada uno. Mi abuelita Narcisa vivía en otra ciudad y normalmente venía en el verano así que casi nunca podía estar. (Mis abuelos murieron uno antes de que yo naciera y el otro cuando tenía tres años así que no tengo ningún recuerdo de ellos)
Mi lenguaje principal de amor no es recibir regalos pero este día (y navidad) son la excepción, y me encanta recibirlos, recuerdo cuando me regalaron una flauta, el ajedrez, libros, muchos libros... Ya de jovencita lo celebraba con los jóvenes de la iglesia y tengo muy buenos recuerdos, quizá mención especial cuando cumplí 18 años... por ser mayor de edad. Pero también recuerdo que normalmente Marzo es la fecha en la que hay exámenes y más de una vez me tocó tener uno en este día o aún peor... tenerlo al día siguiente. Otro cumpleaños que me viene a la mente es cuando estuve viviendo en una residencia de estudiantes, tenían la “absurda” costumbre de “duchar” al festejado... menos mal que luego me hicieron un buen regalo y así las perdoné. Después mis cumpleaños con Víctor, que se fueron ampliando con Josué y Nora (que llevan cantándome cumpleaños feliz desde que me compraron el regalo...) y Nora (3 años) ya me ha dicho donde lo han escondido...
Muchos recuerdos... y creo que esto me recuerda que me estoy haciendo mayor, pero como dice la canción “y que cumplas mucho más” (si es la voluntad de mi Señor)
Ah y todos invitados a un trocito de tarta...

12 comentarios:

Keila dijo...

Me apartas un pedacito. ¿Puede ser de chocolate?

¡Felicidades! Y que Dios siga usando tu vida para bendición de muchos, en los cuales por su gracia, me encuentro yo.

Un abrazo.

Alejandro Vega dijo...

Muchas felicidades en tu cumple años Eva.
Que agradable recordar otros tiempo tambien felices.
Abrazos!

Víctor dijo...

Felicidades, esposa.
Estoy muy contento de pasar muchos cumpleaños contigo.

Anónimo dijo...

¡¡¡Feliz Cumpleaños, Eva!!!

Que Dios siga resplandeciendo en tu vida por muchos años mas.

Que tengas un buen dia, junto a los tuyos.

Besos

Myriam, Carlos y Mabel

Unknown dijo...

bueno cuñada,yo ya te he felicitado via telefonica,pero tambien te lo pongo aqui para que tengas un recuerdo,aaaaaaaaaah!a mi si puede ser tarta no,pero unos gusanitos o unas patatillas o el lomo ese que haces en salsa si,jeje.FELICIDADES

Anónimo dijo...

Eva :D feliz cumpleaños!!, que bello que tengas memorias tan buenas de tus cumpleaños y espero que puedas seguir viviendo muchos mas con mucho gozo y paz.
Te mando un abrazote bien cubano!
Happy Birthday :)

Anónimo dijo...

Que este día sea tan especial, como todos los cumpleaños que has mencionado en tu blog..
MUCHAS FELICIDADES.
BENDICIONES DEL SEÑOR A TI Y A TODA TU FAMILIA.
Besos.
Santi, Angelines, Noemí y Samuel.

Jose M. de Rus dijo...

Felicidades, paisana.
Que el Señor te siga guardando muchos años más junto a tu familia.
JMª

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias Keila, Alejandro,Víctor, Myriam, Mamen, Brisa, Angelines Y Jose Mari... vuestras felicitaciones han llenado de alegría este día y ya tengo un nuevo recuerdo para futuros cumples.

Anónimo dijo...

Eva, aunque te he felicitado por teléfono, quiero dejar plasmada de nuevo la felicitación. ¡¡Felicidades!! Gracias a Dios por formar parte de tu familia, en la fe y en la carne. Disfruta con los tuyos este día tan especial y que cumplas muchos, muchos......más...Saludos y bendiciones, Esther (Daimiel)

Isa dijo...

¡Toc,toc,toc! ¡Abran la puerta que vengo super tardísimo al cumple mi amiga guerrera Eva!.
¡Aquí estoy Evita! Tardísimo, pero estoy segura que tengo un pedacito de pastel de chocolate.
A mí tanto que me gustan las fiestas y pachangas de cumpleaños, me he perdido de esta, ¡sigh!
Pero nada de tristear, ¡Felicidades Evita!

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias Esther por unirte a mi fiesta virtual...
Hola Isa, la verdad es que te estaba echando de menos, pero aquí te guardé tu trozo de pastel.., ya sabes que se te quiere mucho por este oasis