martes, 17 de febrero de 2009

No eres un accidente

Hoy hemos estado meditando en nuestra reunión semanal de mujeres en el cap. 2 de "Una vida con propósito" de Rick Warren. El título es: "No eres un accidente". La persona que dirigía la reunión nos ha pedido decir que es lo que nos ha llamado la atención de la lectura. Por resumir, os cuento tres cosas que destacaría:

- Salmo 139: 16


" Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación:
todo estaba ya escrito en tu libro;
todos mis días se estaban diseñando,
aunque no existía uno solo de ellos."


En palabras del autor: "... fuiste diseñado en la mente de Dios. Él pensó en ti primero. No es a causa del destino, ni de la casualidad, ni de la suerte, ... ¡Tienes vida porque Dios quiso crearte!"

- "Encontramos el sentido y el propósito sólo cuando tomamos a Dios como punto de partida en nuestras vidas." (autor)

- Al final el autor termina con esta "Pregunta para considerar: Consciente de que Dios me ha creado de una manera singular, ¿con qué partes de mi personalidad, antecedentes y aspecto físico estoy luchando por aceptar?"

Y pensando en esta pregunta recordaba cuántas veces he deseado ser otra persona, tener otras habilidades, tener otro aspecto... (sobre mis antecedentes siempre he estado muy contenta, soy más crítica conmigo que con otros). Creo que con los años estoy aprendiendo a aceptarme, hace unos días contestaba a un juego de preguntas que me enviaron por Facebook y me preguntaban qué me definía, contesté que "Eva", y es que estoy aprendiendo a ser yo, sin mirar a nadie, sin compararme con otros, sólo mirando a mi Creador y dándole gracias por lo que ha hecho, y aún tiene que hacer en mi vida.
Porque ... no soy un accidente... y tú tampoco.

6 comentarios:

Keila dijo...

¡Qué hermosa reflexión! Gracias por compartirla.

Jenny dijo...

:)

Anónimo dijo...

Yo también he tenido que aceptarme tal como soy, con mis virtudes y defectos, eso si, intentando cambiar lo que se pueda cambiar con la ayuda del Señor. Me parece que estás haciendo una gran labor en tu familia, en tu iglesia y en tu barrio ¡tienes muchas virtudes y las estás aprovechando! ¡Gracias a Dios por tu vida!Esther (Daimiel)

GUSMAR SOSA dijo...

Ese es uno de los mejores libros que he podido leer!!!!!

Anónimo dijo...

Me gusta como eres :)
Un abrazo desde el otro lado del mundo.

elim-el oasis de Eva dijo...

Keila, a mí también me gusta leerte siempre me haces pensar.
Jenny, ;-)
Esther, como hermana mayor siempre has sido referencia para mí, echo de menos no poder trabajar más haciendo "equipo" contigo.
Bien Gusmar voy por el capítulo 2, creo que me quedan 38... pero llegaré.
Fijate Brisa una de las cosas que me gustan de los blogs (y de las personas que los escriben) es que primero nos conocemos por nuestros pensamientos expresados de forma escrita y no nos dejamos llevar tanto por nuestra apariencia (para eso tenemos Facebook, pero eso vino después...)