domingo, 8 de febrero de 2009

La dependencia de Dios

Esta mañana estaba escuchando la predicación en la iglesia, Nora estaba a mi lado pero ella no tenía el mismo interés que yo en atender, de hecho se vino a mis brazos y me dijo que tenía sueño y que se quería ir a casa... y acababa de empezar. Saqué papel y boli para apuntar algunos de los puntos de la predicación... y Nora pensó que había sido una buena idea porque enseguida me los quitó para empezar a hacer sus dibujos. Así que compartimos (por momentos fue un "tira y afloja") papel y boli, ella dibujando y yo escribiendo algunas frases para meditar más tarde. Las frases principales son:


1.- Por mirar alrededor: deprimido.


2.- Por mirar a los demás: decepcionado.


3.- Por mirar a mí mismo: desanimado.


Conclusión: "Puestos los ojos en Jesús"




Otras dos frases que apunté: "Dios nunca llega tarde". "Él conoce el final al principio"


Ah, el tema era el que indicaba en el título: "La dependencia de Dios"

15 comentarios:

Claudia Gonzalez Cañas dijo...

Sabes quisiera depender hasta el final de mi DIOS; y la predicación tiene mucha razón, solo los ojos en el Señor nada más.

Gracias por compartir tu mañana en la Iglesia, donde cada enseñanza es tesoro para nosotros. Besitos para tí y Norita.

Anónimo dijo...

En nuestro caminar con el Señor,en nuestro propósito, sea depender cada día mas de El, mirando cada día a nuestro Señor, buscando su mirada.
las ultimas frases que has puesto en tu comentario, yo tambien las escribi por que es la verdad, el nunca llega tarde, conoce el final al principio.

elim-el oasis de Eva dijo...

Querida Clau, el versículo de "puestos los ojos en Jesús", es de gran confianza porque nos hace saber que si todo lo demás falla (incluso nosotras mismas)sólo tenemos que levantar nuestra vista a Él.

elim-el oasis de Eva dijo...

Angelines, veo que el pequeño Samuel te dejó escribir "algo" también. Y es verdad "busquemos su mirada cada día"

Anónimo dijo...

Me gustaron las frases, no por bonitas sino por ciertas.Creo que poner los ojos en Jesus,lo que traduzco como la busqueda diaria,intensa y desesperada a veces, es una de las primeras señales de dependencia de El.

Un abrazo Eva.

Patricia dijo...

Querida Eva, esa misma frase dejaste como comentario en mi blog: "puestos los ojos en Jesús".

Y sí, es así. En momentos en que lo que veo alrededor me deprime, los demás me decepcionan y me desanimo considerando mi poca fuerza, mi poca fe..., sólo queda alzar los ojos hacia Él.

Gracias por tu comentario en mi rinconcito, y gracias por compartir tus pensamientos. Son de gran aliento para mi.

Abrazos.

Keila dijo...

Muy buenas frases, Eva. Por cierto, me gusta mucho la nueva foto =)

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Brisa, me gustó eso que dijiste de "búsqueda diaria,intensa y desesperada a veces", pero claro tú eres una poeta...
Un abrazo fuerte para ti.

elim-el oasis de Eva dijo...

Patricia, como sé que te gustan las canciones, ¿sabes una que dice: "Mirarte solo a ti, Señor... y no mirar atrás... seguir tu caminar, Señor, seguir sin desmayar, Señor..."?
Un abrazo hasta Argentina y nos seguimos leyendo (sigue esparciendo semillas al viento...), que nos hacemos bien mutuamente.

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias Keila, es un montaje que hizo una de mis primas... creo que a partir de ahora seré algo más creativa...

elim-el oasis de Eva dijo...

saludos apologética.
Jesús dijo: "yo soy la luz del mundo, el que me sigue no andará en tinieblas..."

Anónimo dijo...

¡Valla foto más chula, Eva...estáis guapísimas las dos. Por curiosidad...¿De las 11 primas que tenemos, quien te ha hecho este estupendo montaje?...
ah¡ en cuanto al tema viene a mi mente el Salmo 39:7 "Y ahora, Señor, ¿qué esperaré? Mi esperanza está en ti." Esther

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Esther, ¿qué prima va a ser...? la que siempre va con una cámara pegada... es Ana.
Y el texto sé que es uno de tus preferidos, pero es cierto "en Él está nuestra esperanza"

Isa dijo...

¡Qué hermoso! Me encantó tu post mi querida Eva.Fue algo muy cierto. Me encantó eso de que Dios no llega tarde,ja,ja,ja.
Preciosos los puntos que apuntaste.Muy resumidos y con una gran verdad.
Besitos.

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias Isa por tu comentario, me gusta cuando las predicaciones llevan puntos definidos, me ayuda a no perderme y si luego me hace meditar en ellos, mucho mejor. Saludos hasta tu manantial.