jueves, 26 de febrero de 2009

Algunas características de un pensador crítico

Siguiendo el anterior tema (y como complemento), quiero compartir "algunas de las características de un pensador crítico", también se expusieron en la conferencia “La influencia de los Medios de Comunicación”:
• Tiene un claro sentido del bien y del mal
• Comprende que todos los productos mediáticos no son simplemente diversión
• Entiende que los propietarios y responsables de los medios de comunicación a menudo tienen valores y formas de ver la vida contrarias a las enseñadas por la Palabra de Dios
• No disfruta cuando los valores cristianos son atacados o ridiculizados en los medios de comunicación
• De modo habitual se hace preguntas críticas acerca de los contenidos de los medios de comunicación que consume
• Desea agradar al Señor con las elecciones que hace en materia de medios de comunicación
• Entiende que el Señor valora los contenidos correctos y la comunicación adecuada
• Prefiere privarse de ciertos contenidos o productos antes que desagradar al Señor
• Valora la forma en que usa su tiempo
Seguramente la lista podría ampliarse o enfocarse de otra manera, pero creo que para "un punto de partida" está bien, y después de haberla vuelto a leer me doy cuenta que algunos de ellos puedo aplicarlos también al mundo de los blogs...

6 comentarios:

Keila dijo...

Excelente post. Sobre todo esta frase: Prefiere privarse de ciertos contenidos o productos antes que desagradar al Señor.

Debo trabajar en ello.

elim-el oasis de Eva dijo...

Sigamos trabajando Keila, nos hace falta a todos.

Anónimo dijo...

Buenisimo.
Pienso que es una tarea bien grande el estar en los medios de comunicacion y saber mantener la cabeza fria y enfocada en lo que uno quiere, sin dejarse mal influenciar.
Un abrazo Eva.
PD: a proposito, tienes canciones de Gloria Estefan?..te puedo mandar algunas si quieres =)

elim-el oasis de Eva dijo...

Brisa, el Cd que más he escuchado de Gloria Estefan fue uno titulado "Mi tierra", es buenísimo pero como era de mi hermana lo tiene ella. Yo tengo uno en inglés con algunas canciones en español (Se titula ¡Oye!) pero aquí es bastante conocida y he escuchado otras de sus canciones en radio o televisión. Dime lo que tú tienes y seguimos hablando...

GUSMAR SOSA dijo...

Buenas lecciones, estoy apuntando!

elim-el oasis de Eva dijo...

Bien hecho, Gusmar