miércoles, 2 de octubre de 2024

40 excelentes razones para no casarte… (Parte I de II)

 


Como habrás observado varias de mis últimas entradas en el blog tratan el tema de las relaciones durante el noviazgo. Eso se debe a unos talleres que estamos compartiendo mensualmente con un grupito de jóvenes. Son varios los libros que estoy leyendo para ver diferentes perspectivas de este tema y en el libro “El pequeño manual para novios” (de Sebastián Golluscio) hay un apéndice con el título “40 excelentes razones para no casarte”, aquí van las 20 primeras:

 

1.- No vemos ningún avance en la relación.

2.- No logramos ponernos de acuerdo en nada.

3.- La relación nos hace más mal que bien.

4.- No logramos discutir “pacíficamente” para que las peleas nos ayuden a mejorar. Estamos cada vez peor.

5.- A mi pareja no le importan mis sueños ni mis objetivos en la vida, sólo los suyos.

6.- vivimos compitiendo o negociando.

7.- No compatibilizamos en nuestro carácter. Nuestras diferencias, lejos de complementarnos, nos distancian.

8.- Tenemos filosofías de vida completamente diferentes.

9.- Tenemos propósitos de vida completamente diferentes.

10.- Para mi pareja Jesús no es lo más importante de su vida.

11.- Mi pareja me aleja de Dios.

12.- Mi pareja quiere que tengamos relaciones sexuales antes de casarnos.

13.- Lo único que me atrae de mi pareja es su cuerpo.

14.- Mi novio es un vago. No trabaja, no estudia, no hace nada.

15.- Mi pareja es un desastre en su administración personal. Le debe dinero a medio mundo y derrocha todo lo que gana.

16.- Mi pareja es violento/a.

17.- Estamos juntos para librarnos de nuestros papás.

18.- Tenemos ideas completamente diferentes acerca del matrimonio y la familia.

19.- Yo quiero tener hijos, pero mi pareja no.

20.- Mi pareja piensa que el divorcio es una opción en caso de que el matrimonio no funcione.

 

 

(Continuará)

Lee la segunda parte aquí




No hay comentarios: