jueves, 19 de marzo de 2020

"Cómo estar arraigada en las pruebas" Conferencia de Nancy DeMoss Wolgemuth






Apuntes de la conferencia:
¿Cómo estar arraigadas en las pruebas?. ¿Cómo estar firmes en las pruebas?. ¿Cómo perseverar en las pruebas?. ¿Qué pasa cuando el desastre golpea tu vida? Puede ser algo pequeño o algo grande. La pregunta no es si un desastre vendrá sino cuándo vendrá.

"Cualquier cosa que me haga necesitar a Dios, es una bendición".

Recordar dos cosas:
1/ Si no estás arraigada en Cristo y en su Palabra no podrás resistir las pruebas.
Más personal: Si yo no estoy arraigada en Cristo y su Palabra yo no podré resistir las pruebas.

2/ Si no tienes pruebas no desarrollarás raíces fuertes ni profundas. Sin las pruebas nos volveremos frágiles y débiles. Necesitamos los vientos soplando en contra.
Vas a tener pruebas, la pregunta es cómo vas a responder.

Queremos paciencia, carácter probado, esperanza, pero las queremos sin pasar por pruebas y aflicciones, pero es imposible.

Las raíces profundas te preparan para resistir las pruebas.
En Lucas 8 podemos leer la parábola del sembrador. Fijémonos lo que ocurre en uno de los terrenos donde cae la semilla:

Otra parte cayó sobre la piedra; y nacida, se secó, porque no tenía humedad... 13 Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan.

Una parte de la semilla cayó en la roca pero cuando creció se secó. No tenía humedad. Desde fuera se veía bien. Pero en el interior del terreno había roca. No había profundidad. La planta no pudo desarrollar un sistemas de raíces fuertes. Esa planta se secó y se murió.
¿Qué significa esta parte de la parábola? Son los que cuando oyen la palabra la reciben con gozo pero en el tiempo de prueba se apartan.

Nuestras raíces espirituales se nutren de la Palabra.

Salmo 1: Qué alegría para los que no siguen el consejo de malos,... sino que se deleitan en la ley del Señor meditando en ella día y noche. Son como árboles plantados a la orilla de un río, que siempre dan fruto en su tiempo Sus hojas nunca se marchitan, y prosperan en todo lo que hacen.

El árbol está enraizado. En tiempos de tribulación y prueba este árbol resiste. No temerá cuando vengan las pruebas. No cesará de dar frutos. Las pruebas de fuego vendrán. No tenemos que temer. Tenemos una fuente de vida dentro de nosotras. Podemos seguir dando fruto en medio de las temporadas de sequía.

Conclusión:
Sé fuerte y firme en medio de las tormentas.
Sabemos que el Señor sabe lo que necesitamos para que nuestra fe crezca y sea más fuerte.
Sabemos que necesitamos las pruebas para desarrollar raíces fuertes y profundas.
Sabemos que Dios proveerá "gracia" para cada prueba que enfrentemos.
Sabemos que su "gracia" es suficiente.
Sabemos que no importa qué, Dios es bueno, Dios es fiel, Dios nos ama y podemos confiar en Él para escribir nuestra historia.

Himno: "Solo en Jesús"


Reflexión personal: ayer el presidente de la nación nos dijo que nos esperan días duros, que lo peor del pico de la epidemia está por venir. Mi oración para mí y para cualquiera que pueda leer este mensaje es que "estemos bien arraigas en Jesús y su Palabra". Que Él nos ayude y guarde en la tormenta.


No hay comentarios: