miércoles, 4 de marzo de 2020

50 razones para estar agradecida. (I parte)



Quiero resumir el medio siglo de vida vivida mediante 50 recuerdos por los que estoy agradecida:

1.- Por mis padres: Juan e Irene. Me cuidaron, me educaron y me transmitieron su mejor legado: su fe en Dios.

2.- Por la ciudad donde nací: Linares (Jaén). Una ciudad luchadora y muy castigada por el cierre de las minas y de sus grandes empresas.

3.- Por mi pequeño colegio "Tetuán". Donde recibí la base de mi educación escolar.

4.- Por dos de mis maestros D. Antonio Martín y D. Antonio Avilés. Con ellos disfruté aprender.

5.- Por mis compañeros de colegio. Especialmente por mi amiga María Teresa y mi vecino Antonio con los que jugué, estudié y compartí muchos libros.

6.- Por la Biblioteca de mi ciudad. No recuerdo quien me llevó la primera vez pero disfruté yendo muchos sábado a leer allí.

7.- Por mis abuelas Narcisa y Francisca, las dos quedaron viudas jóvenes. A mi abuelo Miguel no lo conocí y de mi abuelo Juan solo tengo un vago recuerdo. De mi abuela Narcisa recuerdo sus graciosas historias y de mi abuela Francisca su gran generosidad.

8.- Por mi iglesia en Linares, en la C/ Cambroneras. Agradecida porque sus miembros fueron mi segunda familia.

9.- Por la Escuela Dominical y sus profesores. Cada domingo pude aprender un versículo bíblico, recibir enseñanza espirituale y cantar muchas canciones.

10.- Por la Biblia que me regalaron cuando tenía 9 años como 2º premio por mi trabajo y esfuerzo en la Escuela Dominical. Me acompañó hasta que sus hojas estuvieron desgastadas. ¡Cómo disfruté subrayándola!

11.- Por "la banda", compuesta por mis amigos/as de la iglesia. Siempre que podíamos nos saltábamos la predicación para poder jugar en el patio de la iglesia. ¡Qué tiempos!

12.- Por las vacaciones de verano con mi familia. Casi cada año a mi padre le daban un apartamento en la playa donde podíamos pasar un tiempo maravilloso.

13.- Por el instituto "Himilce" donde cursé mis estudios de Formación Profesional en Electrónica. Cinco intensos años de mi vida los pasé allí.

14.-  Por mis profesores de instituto (unos mejores que otros) pero cómo olvidar mis debates sobre creación/evolución con Nani mi profesora de ciencias...

15.- Por las conversaciones espirituales con compañeros y profesores en el instituto. Crecí y maduré a través de ellas.

16.- Por las reuniones de jóvenes en la iglesia. Un oasis espiritual que anhelaba cada semana.

17.- Por los estudios por correspondencia con la escuela bíblica de Colmenar Viejo. ¡Con cuanta ilusión esperaba recibir las nuevas lecciones y la puntuación de las ya realizadas!.

18.- Por los Cursos por Correspondencia "Emaús", que fueron un fundamento en mi vida espiritual.

19.- Por el día que supe que Dios no tenía "nietos" sino "hijos" e hice mía la realidad de que Dios me amó de tal manera que envió a Jesús para morir por mí en la cruz.

20.- Por mi bautismo por inmersión un frío día de noviembre cuando tenía 13 años.

21.- Por los campamentos de verano en Cazorla. Enseñanza espiritual, juegos al aire libre, preciosas veladas por las noches.

22.- Por los retiros de jóvenes en Cazorla, Sierra Nevada y el Centenillo.

23.- Por mi paso por la Universidad de Alcalá de Henares. Tiempo para madurar y sobreponerme a las adversidades.

24.- Por mis estudios de Informática en el IES Reyes de España. ¡Gracias a ellos pude encontrar luego trabajo!

25.- Por un retiro en algún sitio de Sevilla llamado "Aliento" donde pude conocer a Carlos Martínez, un artista cristiano que utilizaba la pantomima para compartir el evangelio.

26.- Por el grupo de teatro "Elim", fue una herramienta con la que un pequeño grupo entusiasta pudimos compartir nuestra fe en la calle, iglesias, teatros e incluso la televisión local.

27.- Por la Escuela Oficial de Idiomas donde pude aprender y disfrutar con un idioma que me encanta... ¡el inglés!

28.- Por el día en que conocí al que iba a ser mi compañero de viaje... un 5 de enero de ...

29.- Por la escuela bíblica en Villar (Galicia) donde por fin me puse novia con Víctor.

30.- Por mi primer trabajo remunerado en una distribuidora de material informático.

(Continuará)

No hay comentarios: