martes, 17 de septiembre de 2019

Consejería para matrimonios y familias (Dr. John D. Street)




El curso sobre "Consejería para matrimonios y familias" impartido por el Dr. John D. Street consta de 16 conferencias y fueron impartidas en "The Master's Seminary" (localizado en el campus de la iglesia Grace Community Church en Sun Valley, California).

Desde hace un tiempo estoy buscando información sobre "Consejería bíblica" para aplicar los principios bíblicos a las situaciones problemáticas de la vida.

Los temas de estas conferencias abarcan desde la explicación de qué es una familia, qué tipo de consejería debería ofrecer la iglesia, cuáles son las metas en la consejería para matrimonios, dinámicas de la consejería, los ciclos de la vida familiar, los problemas familiares, el diseño de Dios para el matrimonio, para los esposos y las esposas, para la comunicación, para la sexualidad, para los hijos naturales y/o adoptivos, las familias mixtas...

El curso está en inglés pero como las clases tienen soporte visual he podido realizarlo y al comenzar a repasar mis apuntes he querido compartir con vosotros algunas de las frases que anoté y que sirven como "botón de muestra":

"Destruir el modelo de familia bíblica es uno de los principales objetivos de Satanás".

"Dios comenzó el mundo con una familia. El mandamiento de multiplicar, fructificad y sojuzgad la tierra fue dada a una unidad familiar. La familia es única e irreemplazable en el programa de Dios".

"Distorsiones y deficiencias en nuestras familias producirán distorsiones y deficiencias en cada institución humana".

"La familia es el antídoto de Dios para la soledad, un lugar donde la más profunda clase de compañerismo es formado y experimentado".

"La familia es un lugar donde ser "nosotros mismos", hacer cosas juntos, donde protegernos, disciplinar amablemente y ser sensibles a los gustos de unos y otros...".

"Ver la familia como una "clase" donde las más importantes lecciones de la vida son enseñadas".

"La familia es un lugar de seguridad, un refugio en tiempo de tormentas".

 
La primera conferencia:


 
El playlist:

 
 
 

 

 

No hay comentarios: