martes, 30 de abril de 2019

Recibir regalos. (Los 5 lenguajes del amor)




Pequeños detalles, que no tienen que ser costosos, dados sin razón aparente. Que le hagan saber que en algún momento del día estuvo en tu pensamiento. Detrás de los regalos, hay una actitud de generosidad hacia la otra persona.

 
Un regalo es algo que puedes tener en su mano y decir: «Mira, él estaba pensando en mí», o «Ella estaba pensando en mí». Para hacer un regalo, es necesario que estés pensando en la persona a la que se lo quieres regalar. El regalo mismo es un símbolo de ese pensamiento. Y no es ese pensamiento implantado en la mente solamente lo que cuenta, sino el pensamiento expresado al buscar y conseguir el regalo, y entregarlo como expresión de amor.

Los regalos son símbolos visuales del amor que tienen valor emocional.

Hay un regalo intangible que a veces habla más alto que el regalo que se puede tener en la mano. Se llama «el regalo de uno mismo», o el regalo de la presencia. Estar allí cuando su cónyuge lo necesita habla muy alto para aquel cuyo lenguaje principal de amor es recibir regalos.

Algunas personas son ahorradoras o austeras y les cuesta hacer regalos, pero deben descubrir qué les gusta a su pareja y entender que es una inversión en su felicidad.

 

Ejemplos:

         Unas flores, unos bombones , un libro, una colonia...

         El regalo de tu presencia: Dar tiempo, acompañar cuando te lo ha pedido o sientes que lo necesita.

         Haz algo a mano y obséquiaselo…

 

A evitar:

         Materialismo

         Sólo hacerlo en fechas significativas.

         No hacerlo ni siquiera en fechas significativas

         Hacerlo como una forma de expiar culpas o pagar favores.

         El regalo no es para ti.

 



 

(Basado en el libro "Los 5 lenguajes del amor" de Gary Chapman)

No hay comentarios: