miércoles, 8 de mayo de 2019

Actos de servicio. (Los 5 lenguajes del amor)




Hay gente que se siente verdaderamente amada cuando estás a su lado haciendo tareas que podría hacer sola o que le molestan. Valoran el sacrificio que estás haciendo por ellas de dejar tu comodidad para estar realizar ese trabajo.

Estos actos “requieren pensamiento, planificación, tiempo, esfuerzo y energía. Si se hacen con un espíritu positivo, son en verdad expresiones de amor”.

Los actos de servicio que deseemos de nuestra pareja debemos expresarlos sin exigencias: “las peticiones dan dirección al amor, pero las demandas detienen el flujo del amor”. Pero lo que no debemos esperar es que nuestro cónyuge descubra lo que deseamos… hay que comunicarlo con buen talante y con paciencia si decide no hacerlo. “Con suficiente crítica usted puede conseguir que su cónyuge haga algo que usted quiere, pero no lo hará como una expresión de amor”.

 
Peligro            Los actos de servicio los realizas con un espíritu apacible, benigno y amable. No los hagas a regañadientes o de mala gana, porque le quitas el valor para la otra persona.

 
¿Cómo hacerlos?

         Ofrece tu ayuda antes que te la pidan.

         Haz de las peticiones de tu pareja tu prioridad.

         De manera frecuente, voluntaria y de buena gana.

 
A evitar:

         Decir “ahora lo hago” y no hacerlo.

         Es mejor ser específico y cumplir.

         Lo mejor sería hacerlo cuando te lo piden.

         Hacer cosas por otros y enojarte cuando tu pareja te pide algo o no hacerle caso.

 



 

(Basado en el libro "Los 5 lenguajes del amor" de Gary Chapman)



 

No hay comentarios: