jueves, 20 de septiembre de 2018

Día 5 del reto "Diez Libros que Marcaron mi Vida": "Los 5 lenguajes del amor".




Hace bastantes años que leí el best seller: "Los 5 lenguajes del amor", donde su autor, Gary Chapman nos muestra cómo suplir de manera efectiva las necesidades emocionales de nuestra pareja (y conocer las propias) según que el lenguaje "de amor" predominante sea: "Palabras de afirmación", "Tiempo de calidad", "Regalos", "Actos de servicio" o "Toque físico".

El libro comienza explicando que todas las personas tenemos "un tanque emocional de amor" que necesita ser llenado y esto se hace necesario dentro del matrimonio ya que necesitamos sentirnos amados por nuestro cónyuge.

Los 5 lenguajes del amor que Chapman propone pueden resumirse así:

1.- Palabras de afirmación: necesidad de escuchar cumplidos por parte de la pareja así como palabras amables, positivas y alentadoras.

2.- Tiempo de calidad: necesidad no tanto de palabras sino de atención plena y total. La presencia física es muy importante así como disfrutar de actividades conjuntas.

3.- Regalos: para las personas con este lenguaje de amor los regalos son representaciones visuales de amor y son por tanto muy apreciados. Se valora el esfuerzo detrás de cada regalo.

4.- Actos de servicio: se valora cualquier cosa que se haga para aliviar la carga de responsabilidades que pesan sobre una persona.

5.- Toque físico: el contacto físico fomenta el sentido de seguridad y pertenencia en cualquier relación, pero las personas con este lenguaje de amor necesitan de ese contacto expresado de múltiples formas (besos, abrazos...) para sentirse amados.

Puedes realizar un test para conocer tu(s) lenguaje(s) de amor en el siguiente enlace: 


 
Y aquí puedes ver un breve video explicativo:


 

Te animo a leer el libro si aún no lo has hecho, sin duda, será una buena inversión para tu matrimonio.

 
 

No hay comentarios: