jueves, 13 de septiembre de 2018

Día 4 del reto "Diez Libros que Marcaron mi Vida": "Desafío a servir" de Charles Swindoll




Sin duda el pastor evangélico y escritor Charles Swindoll marcó una época de mi vida. Vienen a mi mente títulos como: "El despertar de la Gracia", "Como vivir sobre el nivel de la mediocridad", "Baje la guardia", "Afirme sus valores", "Palabras sabias para gente ocupada", "Diario de un viajero desesperado", "Sabiduría para la vida familiar", "Aliéntame", "Pásame otro ladrillo", "La esposa de Cristo", "En busca del carácter maduro"... imposible recordar todos los libros que leí de este autor... pero el libro que quiero destacar es  "Desafío a servir", un libro que tuve que  leer allá por los años 90 y que me enseñó la importancia de vivir una vida de servicio desinteresado tal como la vivió Jesús.

Dos párrafos que encontrarás en el libro:

"Usted perdonará, dará, olvidará, renunciará a su propia voluntad, obedecerá a Dios hasta el máximo y lavará los pies con actitud mansa y humilde; y después de todas esas bellas acciones, de vez en cuando, será tratado mal. Quiero que todos entremos en este ministerio de servir con nuestros ojos bien abiertos. Si servimos a otros un tiempo suficientemente largo, sufriremos maltrato por hacer lo bueno. El hecho de saber todo esto con anticipación, nos ayudará a mejorar nuestro servicio. Créamelo."

 

"Puesto que Jesucristo, el Hijo de Dios, tomó para sí el papel de un siervo, nosotros también tenemos que tomarlo. El que pudo haber sido o haber hecho cualquier cosa, de manera consciente y voluntaria decidió ser un siervo, uno que da. Entonces, si hemos de llegar a ser cada vez más parecidos a Cristo (lo cual es aún nuestra meta, ¿no es verdad?), nosotros también debemos dar y servir."

Te invito a unirte al reto de publicar durante diez días, diez libros que han marcado tu vida... ¿te animas? #10librosquemarcaronmivida
 


No hay comentarios: