miércoles, 10 de octubre de 2018

Día 6 del reto "Diez Libros que Marcaron mi Vida": "Fuera del salero"




Retomo este interesante reto con el libro "Fuera del salero" de Rebecca Manley Pippert. Lo tengo fechado en 2010 así que debió ser entonces cuando lo leí, lo subrayé y lo medité. Tengo que decir que me fue de mucho ánimo e inspiración para saber cómo aplicar mis creencias cristianas en la vida cotidiana.

El título ya nos adelanta lo que la autora va a querer transmitirnos ya que Jesús dijo que sus seguidores eran "sal" de la tierra y si pensamos en los usos de la sal como "conservador" o "sazonador" podemos entender que Jesús quería que preserváramos las verdades del evangelio y que las compartiéramos con otros. Por eso el llamamiento a salir del "salero" donde no podremos llegar a otros con el mensaje del evangelio.

La lectura de este libro me abrió los ojos a la importancia de empezar estudios bíblicos en el entorno de mi propio hogar y creo que eso me ayudó a comenzar el "Club de Lectura de la Biblia" que ya lleva funcionando varios años en mi casa.

Destaco dos frases:

"Si vives con los mismos valores y prioridades que vivió Jesús, verás que la evangelización... se convierte en un estilo de vida";

"La evangelización... requiere tomar en serio a las personas, sus preocupaciones y necesidades, y luego compartir a Cristo como Señor en el contexto de las situaciones cotidianas de la vida."

Si aún no lo has leído te invito a hacerlo y compartir lo que aprendiste.

 

No hay comentarios: