lunes, 9 de febrero de 2015

¿Quién es Jesús? (II parte y última)


En la anterior entrada vimos diferentes opiniones sobre la persona de Jesús, pero ¿qué dijo Jesús sobre sí mismo?

- "Yo soy el pan de vida..."; Juan 6:35  "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. "

¿En qué sentido es "pan de vida"?... Pan para los que tienen hambre de amor, los que tienen hambre de seguridad, los que tienen hambre de significado...


- "Yo soy la luz del mundo..."; Juan 8:12  "Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. "

Jesús es luz para un mundo rodeado por la oscuridad del pecado y la maldad.

 
- "Yo soy el camino, la verdad y la vida"; Juan 14:6  "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."

Jesús es el camino a Dios para un mundo perdido, es la verdad frente a un mundo relativista y confuso, es la vida eterna para los que creen...una vida que puede empezar aquí y ahora dándole sentido y propósito.

Jesús no se conformó ni pretendió que le siguieran por ser un buen maestro o un revolucionario, él dijo:

Mat 11:28  "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar."

 
Acércate a Jesús, recibe de él "pan" para tu hambre de amor y significado, recibe de él la "luz" que disipe la oscuridad y el miedo que hay en tu interior, recibe de él dirección en tu falta de rumbo, verdad en medio de tantas voces y sobre todo la vida eterna, vida con sentido y propósito.

 

 

No hay comentarios: