viernes, 6 de febrero de 2015

¿Quién es Jesús? (I parte)


 
Llegamos a la segunda sesión del curso Alpha con una pregunta que da paso al tema: "¿Quién es Jesús?"

Es interesante saber que el propio Jesús estuvo interesado en saber lo que las personas opinaban de él, podemos leerlo en Mateo 16:13-16

Mat 16:13  Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?

La respuesta en esa ocasión vino de la boca de sus discípulos:

Mat 16:14  Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.

Pero Jesús hizo la pregunta más personal:

Mat 16:15  El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

 Porque opiniones puede haber muchas pero la que importa es la que cada uno de nosotros demos... "¿quién dices tú que es Jesús?"

 

El discípulo Pedro contestó: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente" (v.16)  Reconociendo así que Jesús era el enviado de Dios para traer salvación y perdón de pecados a la humanidad.

 
¿Cuál es mi respuesta?

Jesús es mi Salvador, Él ha hecho posible que la separación que había entre Dios y el hombre (incluida yo) pueda desaparecer. Jesús es el camino para volver a la "casa" del Padre. Jesús me ha dado una nueva vida, una vida con sentido y esperanza.

 

(Continuará)

 

 
 

No hay comentarios: