jueves, 19 de febrero de 2015

¿Cómo puedo tener seguridad de mi fe? (Sesión 4 del Curso Alpha)




En nuestras reuniones de los viernes un grupito de mujeres seguimos avanzando en conocer algunas de las bases de la fe cristiana a través del conocido como "Curso Alpha: explora el significado de la vida". Estamos usando unos videos muy interesantes y amenos que dirigidos por dos jóvenes que viajan alrededor del mundo intercalan preguntas en la calle e ilustraciones animadas entre otras cosas. Siento que no estén disponibles en internet, porque los compartiría, aunque me imagino que no tardarán...

Esta semana llegamos al tema de "¿cómo podemos tener seguridad de nuestra fe?", ¿depende de nuestras emociones...? menos mal que no...

En el curso se nos dan tres pilares en los que debe descansar nuestra fe:

1/ La Palabra de Dios (La Biblia) con todas las promesas que nos hablan de nuestra seguridad si hemos depositado nuestra fe en Jesús.

1Jn 5:13  "Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios."

2/ La obra de Jesús. La salvación no la podemos perder porque tampoco la podemos ganar... la Biblia dice que Jesús tuvo que morir en una cruz para ofrecernos la salvación como un regalo.

Rom 6:23  "Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva (regalo) de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.


3/ El Espíritu Santo. No estamos solos en nuestra vida de fe. Cuando Jesús estaba en la tierra prometió que enviaría al Espíritu Santo y Romanos 8:9 nos dice que ahora el E. S. vive en cada creyente.

 

Os dejo un video donde Nicky Gumbel, el creador de los cursos Alpha, explica este tema por si queréis saber más...

 



No hay comentarios: