miércoles, 8 de octubre de 2014

Club de Lectura de la Biblia: nos despedimos de Filemón...




Después de haber pasado cinco semanas leyendo y aprendiendo de la carta que el apóstol Pablo escribió a Filemón toca el turno de la conclusión.

Hemos conocido (o recordado) a algunos cristianos del s. I como son:
 
- Pablo: el apóstol que escribe desde la cárcel de Roma, intercediendo por un esclavo fugado...

- Filemón: creyente de cierta posición social, conocido por su esfuerzo en la extensión del evangelio, permitiendo que la iglesia se reuniera en su casa. Conocido también por su amor y fidelidad al Señor. Es puesto a prueba al pedirle Pablo que reciba y perdone a un esclavo fugado de su hacienda.

- Onésimo: el esclavo que huyendo de un amo cristiano, se encuentra con Pablo en la cárcel y se hace cristiano también... Perdonado por el Señor tiene que poner en orden su vida y busca el perdón de su antiguo amo.

- Otras personas de las que hemos hablado: Timoteo, Apia, Arquipo, Epafras, Marcos, Aristarco, Demas y Lucas... si no los conoces... es porque no estuviste con nosotras...

Leyendo esta carta hemos aprendido sobre qué es la gracia de Dios (su amor hacia los que no lo merecíamos), cómo cultivar un corazón agradecido, cómo perdonar, cómo buscar y esperar lo mejor de los demás, la importancia de la hospitalidad o por qué es importante la oración.

Y si le decimos adiós a Filemón, ahora nos toca pensar que nuevo libro de la Biblia leeremos, por mi parte voy a lanzar dos propuestas: carta de Pablo a los romanos y la carta que escribió a los colosenses... ya os contaré.

Mientras tanto termino como Pablo termina su carta:

"Que la gracia del Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu" (v.25)

No hay comentarios: