viernes, 25 de abril de 2014

¿Por qué leer la Biblia?




Estoy terminando de preparar los apuntes para la segunda sesión de nuestra nueva etapa en el CLB (Club de Lectura de la Biblia) que ahora se basa en el libro de "Hechos" (5º libro del Nuevo Testamento) y me he preguntado "¿Por qué leer la Biblia?". He buscado un poco porqué otras personas recomiendan leer la Biblia y por ejemplo en este artículo (aquí) Dan Buttafuoco, el que fue presidente de la "Sociedad Bíblica Histórica", propone cinco razones (solo las enuncio, te invito a que leas el artículo completo):

 

Razón nº1:
La Biblia ha transformado el mundo

 

Razón nº2:
Hay gente dispuesta a morir por este libro

 

Razón nº3:
Es el libro más preciso de la antigüedad.

 

Razón nº4:
Contiene un mensaje de libertad que transforma vidas

 

Razón nº5:
Le conecta con la persona más importante de la historia

 

Personalmente quiero leer la Biblia y compartirla con otros porque creo que es la Palabra de Dios y en ella encuentro lo que Dios quiere para este mundo y mejor aún... para mí. Algunos textos que vienen a mi mente:

 

- Por oírla viene la fe: Rom 10:17  "Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios"

 

- Nos muestra el plan de Dios para la salvación: 2Ti 3:15  "y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

 

- Es la Palabra de Dios y es muy útil para la vida: Ti 3:16  "Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar,  para reprender,  para corregir y para instruir en la justicia, 2Ti 3:17  a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra."

 

- Es luz para mi vida: Sal 119:105  "Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero."

-Es un libro vivo que no solo me da información sino que me cambia: Heb 4:12  "Ciertamente,  la palabra de Dios es viva y poderosa,  y más cortante que cualquier espada de dos filos.  Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu,  hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón."

 

Y aunque hay más razones, finalmente quiero leer y compartir la lectura de la Biblia porque me uno a la petición del apóstol Pablo cuando dijo:  2Ts 3:1  "Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros"
 
 
 

No hay comentarios: