martes, 29 de abril de 2014

"En apatía. Secuelas del odio." (Estreno el 9 de mayo)


 
El próximo 9 de mayo se estrenará en España la película "En apatía, secuelas del odio", escrita y dirigida por Joel Arellanes, mexicano (pero afincado en España). Es  "una película que refleja el conflicto en la convivencia de las familias españolas, haciendo énfasis en las consecuencias que trae a los jóvenes envolverse en las drogas y el alcohol."

Joel Arellanes, conocido por su fe cristiana, cuenta que la idea de la película surge de una experiencia personal, cuando vio a unos jóvenes insultar a unas personas que predicaban en la plaza Sol en Madrid y se atrevió a escribir un guión para llevarlo a la gran pantalla, confrontando la realidad apática de muchos jóvenes.

En una rueda de prensa un periodista resaltó el presunto “carácter moralista” que podría traslucir la película y el director mexicano defendió que “lo que nos propusimos no fue dar respuestas, sino más bien conseguir que el espectador salga del cine haciéndose preguntas”.

SINOPSIS
"Detrás de una agnóstica educación, una vida de excesos y un legado de odio, se esconde Marcos (Álvaro Díaz) un joven al que la vida le resulta indiferente. Todo cambiará cuando un inocente sea juzgado en su lugar y condenado por su culpa; solo entonces saldrá de su apatía." (FILMAFFINITY)



No hay comentarios: