martes, 13 de agosto de 2013

"La noche de la tempestad" novela de César Vidal.


 
Una de las cosas buenas que tiene el verano es que puedo dedicar más tiempo a la lectura y como me apetecía leer alguna novela me decidí por "La noche de la tempestad" del escritor español, César Vidal.

La sinopsis del libro es:

 "1616. William Shakespeare, el autor más importante de Inglaterra, acaba de fallecer... En apariencia, todo resulta normal cuando sus familiares y amigos son citados para la lectura de la última voluntad del escritor. Sin embargo, las disposiciones contenidas en el testamento desafían toda lógica. ¿Qué ha impulsado a Shakespeare a dejar a su esposa tan sólo su «segunda mejor cama»? ¿Por qué una de sus hijas recibe únicamente un tazón? ¿Qué le ha movido, por el contrario, a nombrar a otra de ellas heredera de todos sus bienes? ¿Qué lógica ­si es que la hay­ se oculta tras ese absurdo testamento? Partiendo de este punto de arranque rigurosamente histórico, La noche de la tempestad nos lleva, a través de unas horas de literatura y magia, a recorrer la vida de Shakespeare descubriendo una clave oculta para la lectura de sus obras y para la comprensión de un testamento que constituía la consumación de su existencia..." (Fuente: libros.mysofa.es)

 

Es una novela corta (me la leí en dos días) y por un lado me ha servido para conocer mejor las obras de William Shakespeare e interesarme en investigar un poco en su biografía.

 

Os recomiendo la reseña que hizo Miguel Ángel Gómez en su blog "Me gustan los libros" donde hace mención a la predicación bíblica que escucha Shakespeare antes de consumar su venganza...:

 
http://megustan-loslibros.blogspot.com.es/2009/01/la-codicia-iv-la-noche-de-la-tempestad.html

 

Y también os recomiendo leer la noticia que apareció en "Protestante Digital" cuando la obra se estrenó en el teatro:

 

 
 
 

No hay comentarios: