martes, 6 de agosto de 2013

"Gotas de un corazón quebrantado" de Jorge Verwer.


Fueron unos amigos misioneros los que nos regalaron el libro que hoy reseño y que desde ya recomiendo...

Jorge Verwer es el fundador de Operación Movilización cuya misión es "movilizar a la Iglesia para que cada creyente comparta el conocimiento de Jesús y Su amor a cada generación en cada nación".

Podéis leer su biografía (en inglés) en su página web:
http://www.georgeverwer.com/
Algunas de las cosas que me han llamado la atención de la biografía de Jorge Verwer fue su celo por compartir su fe desde que se convirtió, siendo universitario, al escuchar una predicación del evangelista Billy Graham. Empezó dedicando sus veranos a ir a México (él es de Estados Unidos) para repartir evangelios y más tarde se fue hasta Rusia para introducir Biblias y material cristiano (cuando estaba prohibido hacerlo). De hecho le pillaron y le confundieron con un espía americano pero cuando se dieron cuenta que sólo era "un fanático religioso" (para ellos) simplemente lo expulsaron del país. Debido a ese episodio en su vida pensó en crear "OM" para movilizar a los propios europeos para compartir su fe, después vendrían la utilización de varios barcos librería como el Logos, el Doulos, el Logos II y finalmente el "Logos Hope".

Podría seguir pero lo que quiero en realidad es hablaros de "Gotas de un corazón quebrantado", su último libro, que es una especie de testamento espiritual escrito después de más de 50 años de ministerio. Cada capítulo es independiente y en ellos encontramos mucha sabiduría y buenos consejos (para los nuevos creyentes, para los antiguos, para los legalistas, para los misioneros, para los que han dejado de serlo, para los que quieren serlo...). Se entremezclan algunas conferencias dadas hace mucho tiempo con otros artículos redactados más recientemente y que reflejan, como el autor indica, algunos cambios en su manera de pensar. Destaco el capítulo 7 titulado "Siete énfasis principales" que son 7 metas básicas que todos los cristianos deberíamos tener. Otros capítulos muy inspiradores son: "siete azotes mundiales", donde describe siete grupos de personas a las que los cristianos estamos llamados a servir (siguiendo el ejemplo del "Buen Samaritano" de la parábola), también son muy esclarecedores los capítulos dedicados a la importancia de la oración comunitaria, los dedicados al fracaso y el sufrimiento, y también hay algunos especialmente dedicados a los hombres...

En la contraportada leemos:

"La vida es una asombrosa mezcla de victoria y derrota, éxito y fracaso, gozo y dolor, paz y batallas, felicidad y quebrantamiento. Sin embargo, la vida en Jesús asegura la suprema victoria sobre todas las cosas.

Gotas de un corazón quebrantado narra y revela cómo, a pesar de la mezcla de altibajos, de las vidas  comprometidas con Jesús puedan avanzar en los propósitos de Él."


Páginas web de OM:

Información sobre historia de los barcos aquí.

2 comentarios:

Isa dijo...

¡Wow, mi querida Eva! Qué sorpresa acompañada con muchísimo gusto me dio al leer este post tuyo. ¿Sabes que cuando fui joven, participé en las campañas de OM, especialmente una en la capital de México en donde tuve el privilegio de escuchar predicar a Jorge Verwer? (¡ups! estoy hablando de la década de los 70). Todos los libros de él que he leído son un ¡punch! a nuestra vida. Todo un instrumento de Dios el hermano Jorge. Así que iré a buscar este libro que has sacado en el post.
Gracias, querida Eva, y envío mis saludos hasta tu preciosa tierra no sólo para ti sino para tu hermosa familia.

elim-el oasis de Eva dijo...

¡Cuánto me alegro querida Isa! La verdad es que me he quedado con ganas de leer más sobre este conocido conferenciante y espero hacerlo pronto. Un abrazo